"LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito, volvió a liderar el Top 15 de programas de televisión con Engagement en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 30 de octubre y el domingo 5 de noviembre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
En el ranking de los canales con más programas con repercusión en las redes sociales de la última semana, El Trece encabeza con seis ciclos, lo siguen América TV y Telefe con cuatro programas y cierra El Nueve con uno, "Bendita" de Beto Casella.
"Bailando 2023", el programa que conduce Marcelo Tinelli -el más visto de América TV-, se quedó con segundo lugar del Top 15 y superó a "Telefe Noticias", el informativo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili y a la primera semana de "Mañanísima con Carmen" que quedaron en el tercer y cuarto lugar. "Got Talent Argentina", el certamen de talentos conducido por Lizy Tagliani con la participación de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los cantantes Abel Pintos y La Joaqui como jurados, ocupó la quinta posición.
"LAM" -con las angelitas Yanina Latorre, Fernanda Iglesias, Marixa Balli, Marcela Feudale, Nazarena Vélez y Maite Peñoñori- regresó al primer puesto del Top 15 de programas de televisión con más engagement en Argentina con 42,5 millones vistas o alcance potencial de las 8.800 menciones en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa de espectáculos de América.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
En el segundo lugar, el "Bailando 2023" de Marcelo Tinelli, obtuvo 32 millones vistas de las 9.700 menciones en las redes sociales, mientras que "Telefe Noticias", con Cristina Pérez y Rodolfo Barili, 23,3 millones de alcance potencial y 3.300 menciones, se quedó con la tercera posición.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
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