Será el primer artista de ese estilo que exponga sus obras en el legendario Museo del Louvre en París.

El dibujante y vecino de Lanús Luis Ordoñez, fue distinguido por el gobierno de Francia como el mejor caricaturista del mundo.

Asimismo, será el primer artista de ese estilo que exponga sus obras en el legendario Museo del Louvre en París.

La presentación más esperada de Ordoñez tendrá lugar el viernes 18 en el museo, donde desde hace 226 años pueden visitarse las obras de los artistas más destacados a nivel mundial. Pero antes, el dibujante y docente brindará seminarios en Madrid hoy, el martes y miércoles junto a colegas españoles y el jueves 17 en Barcelona, y el 20 estará con los valencianos.

Asimismo, en la comuna francesa de Saint Just le Martel, expuso sus mejores caricaturas junto a los alumnos de su escuela que resultaron ganadores del concurso "Expocaricatura 2018", entre los que se encontraban jóvenes becados por el municipio de Lanús.

ADEMÁS:

Botana presentó Amores Truncos en el Museo de Arte Contemporáneo

Ordoñez, señaló: "Estoy feliz de haber nacido en Lanús, mi lugar de toda la vida, la primaria en la Escuela 31 Tambor de Tacuarí, mi paso por las inferiores del Granate, seguirlo siempre, el honor de haber sido nombrado Ciudadano Destacado de la Cultura y como director de Cultura de la Comisión de Festejos por el 75º aniversario".

Pero también, a principios de este mes, pasó por entidades de educación francesas para dictar tres cursos, donde chicos y jóvenes siguieron atentamente sus técnicas, además de dejar fotos de recuerdo en las redes sociales. Ordoñez, estuvo además en Salón del Humor en Saint Just Le Martel con su el colega de Rumania, Radu Cletie, hicieron caricaturas de uno y otro, y dos exponentes franceses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados