Una editorial nacional realizó una historieta que saldrá a la venta en los próximos días y que narra los avatares de la carrera del goleador de la Selección Argentina.

De entre todo el panteón de jugadores del futbol argentino, pocos de ellos han llegado a tener su propio comic. Diego Maradona y Lio Messi han tenido obras de todo tipo en su honor (e incluso uno de ellos ha aparecido en el animé Supercampeones con sutiles diferencias); y ahora le toca el turno al goleador de la Selección, Gabriel Batistuta, el “batigol”.

La editorial argentina Blupink, capitaneada por el guionista David Rodríguez, lanzó al duro mercado de la historieta nacional “Dar Todo”, un libro que reúne las mayores hazañas del ídolo que pasó por Newell´s Old Boys, River Platey Boca Juniors y luego pegó el salto a Europa, donde se convirtió en ídolo de la Fiorentina, al tiempo que se consolidaba en la delantera de la Selección, donde jugó nada menos que tres mundiales.

“Empecé a escribir el libro hace unos tres años. Está “basado en hechos reales” como las películas yankees que modifican a veces las historias para que sean más atractivas. En un primer momento me contacté con el propio Batistuta y le conté todo y él me derivó a su agente de prensa y a su abogado que mostraron la mejor de las predisposiciones, aunque nunca logré que me lo autorice”, le contó a POPULAR el guionista de la obra, Sebastián Rizzo.

“Con el guión escrito, me contacté con Horacio Vila, que es un dibujante clásico de Editorial Columba del que me gustó muchos cómo maneja las facciones. El coloreado lo hizo Maco Pachecho en tiempo récord porque queríamos llegar para el mundial y no nos dieron los tiempos”, reconoce el autor, que, sin embargo, no perdió las ganas de continuar.

LEA MÁS:

“El libro cuenta la historia de Batistuta desde que tenía 17 años cuando laburaba con el padre en el campo. Va jugar de suplente la copa en Reconquista y lo hacen entrar porque necesitaban un delantero y ahí es cuando lo ve Griffa y lo lleva para Newell´s, y de ahí pasa a River”.

"Capacidad, oportunidad y suerte", decía Jorge Bernardo Griffa, en referencia a los tres requisitos necesarios para triunfar tanto en el fútbol como en la vida; y que son las que vio en el ídolo este maestro que ha descubierto a otras grandes figuras como Valdano, Bielsa, Balbo, Battaglia, Tevez, Gago y Banega.

Sebastián, un guionista y editor de larga data a pesar de su corta edad, explica que se tomó algunas libertades creativas en la historia, como la relación del ídolo con su esposa Irinia, y por sobre todo con la tirantez que hubo entre el jugador y el ex técnico de la Selección del ´98, Daniel Pasarella, que lo convocó “a la fuerza” para el Mundial de Francia.

El comic tiene una preventa por medio de la cual se lo puede conseguir a un precio menor y que cierra este martes 31 de julio. Luego ya se podrá conseguir en locales especializados y librerías a partir del 14 de agosto.

Además Rizzo adelantó que el día 28 de agosto estará haciendo una presentación del libro en la Cámara de Diputados con la moderación de Alejandro Fabbri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados