El estreno de El Agente de C.I.P.O.L., que llegó a los cines este jueves es una nueva adaptación de una histórica serie de televisión que no sólo respeta la época en la que fue producida la tira originalmente sino también en el espíritu de la serie y el carisma de los personajes.
No es la primera ni será la última vez que Hollywood intente vender algo así aunque no siempre se puede destacar que el proceso de adaptación sea realizado por las manos correctas.
Por eso, te preparamos un listado con 7 filmes que podés ver sin temor a aburrirte.
La historia narra las andanzas del agente Eliott Ness y un grupo de policías que buscan desenmascarar las actividades ilícitas del gánster Al Capone en la Chicago de la década de 1930. La película, más enfocada a retratar la realidad que los 118 episodios protagonizados por Robert Stack, fue dirigida por Brian De Palma sobre un guión de David Mamet y contó con los protagónicos de Kevin Costner, Robert De Niro, Andy García y Sean Connery. Con ese equipo, no fue de extrañar que se haya convertido en un clásico.
El Fugitivo (The Fugitive, 1994)
Una mujer asesinada, un esposo inculpado injustamente y un manco que tenía mucho que explicar fueron los condimentos de El Fugitivo, la serie protagonizada por David Janssen que mantuvo a su público cautivo durante la mitad de la década de 1960.
En 1994, Harrison Ford se animó a calzarse los zapatos del Dr. Richard Kimble y, bajo las órdenes del talentoso Andrew David logró otro de sus filmes de colección. Por este film, Tommy Lee Jones ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por su personaje del Inspector Gerard, que tuvo a su vez, su propia película: Los Federales.
Otra de las series más emblemáticas de los años ´60 fue Misión Imposible (Mission Impossible) que mostraba las andanzas de un grupo de agentes de la CIA a los que encomendaban misiones tan complicadas que debían ser llevadas a cabo tras una cuidadosa planificación.
En 1996, Brian De Palma volvió al ámbito de la adaptación de series y estrenó una versión que rebosaba de acción sobre la serie pero que sufría de ciertos problemas narrativos, cosa que se fue solucionando con las entregas posteriores hasta alcanzar la quinta, Misión Imposible: Nación Secreta que actúa como un remix de todos los filmes anteriores.
En todas estas entregas, Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt –basado levemente en uno de los personajes de la serie original-, el líder de la Fuerza de Misiones Imposibles, que debe formar diversos equipos para contrarrestar a los peores planes de dominación mundial.
Entre 1966 y 1969, Viaje a las Estrellas marcó un antes y un después en la ciencia ficción televisiva presentando a una tripulación humana que exploraba el universo en busca de nuevas formas de vida con las cuales establecer comunicación. El elenco de la serie original, encabezado por William Shatner y Leonard Nimoy, protagonizó seis filmes que continuaban aquellas aventuras interplanetarias, pero fue el director J.J. Abrams (el mismo de Misión Imposible 3) el que se animó a una remake que si bien no respeta los cánones de la serie original y sus continuaciones, atrapa al espectador con una serie de secuencias de acción que no dan un minuto de descanso, y una banda sonora muy pegadiza. Como si fuera poco, la cosa derivó en una secuela estrenada en 2013 que dejó abierta la puerta a una tercera entrega.
La serie original (21 Jump Street) emitida entre 1987 y 1991 contaba, además del protagónico de Johnny Depp, con un estilo muy diferente al que utilizaron Jonah Hill y Channing Tatum en la nueva versión fílmica del 2012 y en la secuela de 2014.
La historia es la de un escuadrón de la policía integrado por jóvenes recién egresados que son enviados a infiltrarse en un escuela para descubrir una red de narcotráfico.
En 1977, millones de niños alrededor del mundo conocieron el significado de la felicidad televisiva cuando un innumerable grupo de marionetas encabezados por la rana René irrumpieron en la pantalla chica para dejar una estampa inolvidable con musicales, sketches humorísticos e invitados de lujo.
Y si bien hubo muchas versiones fílmicas, algunas buenas, otras malas, el regreso de los muñecos en 2011 los puso de nuevo en la vidriera.
Una familia de monstruos no era un buen equipo protagónico para una serie de televisión pero todo cambió cuando entre 1964 y 1966, Homero y Morticia Addams y toda su familia dieran vuelta los esquemas con mucho humor del más negro que se podía encontrar por esa época.
En 1991, se estrenó la primera de las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld que protagonizaron Raúl Juliá y Anjelica Huston, junto a Christopher Lloyd y la increíble Christina Ricci.
comentar