Las películas argentinas Wakolda y Metegol fueron nominadas este martes en dos categorías de los premios Goya a entregarse este año 2014.
El filme Wakolda, dirigido por Lucía Puenzo y protagonizado por Natalia Oreiro y Diego Peretti, recibió una postulación para recibir un galardón como "Mejor Película Iberoamericana".
En tanto, la película Metegol de Juan José Campanella y uno de los filmes más exitosos del 2013 en la argentina, logró ser nominado en el rubro "Mejor película de Animación" debido a su excelente manufactura que tuvo un costo de 20 millones de dólares, marcando todo un récord de presupuesto para el cine nacional.
Wakolda, que cuenta la historia de un matrimonio a quien el crimnal de guerra Josef Mengele les ofrece curar a su hija, ya había sido elegida para participar de la preselección de los premios Oscar pero no pudo pasar de esa etapa.
Los premios Goya tendrán una fiesta de nominados a celebrarse el 20 de enero de 2014 para luego pasar a la entrega de galardones, estipulada para el 9 de febrero próximo.
Axel Kuschevatzky, productor de ambos filmes, manifestó así su alegría por Twitter.