La bailarina dijo que cree haberse contagiado un día que tomó sol sin repelente, y que al principio confundió los síntomas con los de una intoxicación por haber comido hamburguesas. Dijo que la fiebre y los dolores son "terribles" y que "te sentís morir" por momentos. Está en el día 14

No solo la pandemia del Coronavirus es lo que tiene en alerta a los argentinos. Es que en el país, a excepción de lo que pasa en otros lugares del mundo, también hay un número muy importante de contagios de dengue. Una enfermedad que tal vez no tiene la repercusión que tiene el Covid-19 pero que ya tiene miles de infectados y una decena de muertos.

Y ayer nuevamente el dengue fue noticia ya que Laura Fidalgo sorprendió al contar que ella contrajo la enfermedad. La bailarina salió al aire en El Show del Problema para contar que fue afectada por la enfermedad que transmite el mosquito y que los dolores que sintió fueron muy intensos.

"(Tener dengue) es horrible y hay que darle mucha difusión. Se habla del coronavirus, pero también hay que hablar del dengue. Yo ya estoy en el día 14, pero es terrible", comenzó diciendo la bailarina en el programa que conduce Nicolás Magaldi, contando su padecer y pidiendo que se visibilice más la problemática.

Una de las grandes incógnitas era saber cómo se había contagiado Fidalgo y fue la propia bailarina la que deslizó algunas teorías y además contó cuáles son los síntomas que sintió durante toda su enfermedad.

ADEMÁS:

Daniel Radcliffe vuelve al mágico mundo de Harry Potter por una buena causa

La Fanfarria del Capitán: la banda argentina que "asaltó" a "La Casa de Papel"

"Un día tuve que ir de urgencia a buscar unos papeles a mi escuela (de danza). Estaba acelerada y me compré una hamburguesa. Nunca en la vida compro hamburguesa, pero estaba apurada. Ese día me sentí mal, pero pensé que era algo momentáneo. Al otro día tomé sol y no me puse repelente. Volví a tener náuseas más intensas. Yo pensé que eran náuseas porque me había caído mal la hamburguesa. Creí que me había intoxicado. Después tuve fiebre y más síntomas. Ahí llamé al médico y charlé telefónicamente. Nunca pensé en que podía tener coronavirus ni dengue, pensé que estaba intoxicada. Pero como seguía con fiebre, al tercer día me mandan una chica, que me dice que lo que tengo podía ser dengue. Fue terrible. Te sentís morir. Los dolores son terribles", dijo.

Silvina Luna, quien pasó por una situación límite cuando se operó en el consultorio de Lotocki, le preguntó a Fidalgo si en algún momento de la enfermedad y teniendo en cuenta los síntomas, ella había sentido que se moría y ahí Fidalgo sorprendió: "Sí, en un momento sí. Te sentís morir. No tenés fuerza. Iba al baño porque tenía que ir, pero no te dan ganas de levantarte".

Laura Fidalgo ahora deberá seguir un protocolo de la enfermedad ya que según contaron los médicos lo peor que hay en estos casos es la reincidencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados