La mediática, invitada especial del ciclo PH, sufrió una descompensación al sentarse a la mesa pero después regresó y encaró al ex jefe de Gabinete por la muerte del fiscal del Caso AMIA

La ex vedette Silvia Süller, a menos de una semana de haberse dado de alta ella misma de la clínica donde estaba internada tras sufrir un infarto de miocardio, volvió a la TV como invitada del ciclo PH (Podemos Hablar) y, a pesar de que no debía exaltarse, se trenzó nada menos que con Aníbal Fernández.

Si bien se dijo en su momento que había “40 mil buenas razones” para que la ex de Silvio Soldán diera el presente en pleno proceso de recuperación, varios aconsejaron que no se exponga tan pronto dado su delicado estado de salud, pero ella hizo caso omiso y fue igual.

LEA MÁS:

Y, tal como se predijo, en los primeros minutos Silvia debió retirarse de la mesa, a la que volvió algunos minutos después ante la preocupación del conductor Andy Kusnetzoff, que al aire expresó sus dudas sobre su continuidad en pantalla.

Pero muy pronto Silvia mostró que estaba lista para seguir al aire y como para confirmarlo se trenzó en una discusión con el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner y con un tema bien complejo: el Caso Nisman.

Silvia Süller: - Nisman… ¿lo mataron o se mató?

Aníbal Fernández: - Yo eso no lo voy a contestar, como ya te dije, porque eso lo va a resolver la Justicia cuando se compruebe científicamente…

SS: - ¡Pero yo le pregunto qué piensa usted!

AF: - Yo no soy un tipo común. Fui el jefe de Gabinete de un país y no voy a decir las cosas porque sí.

SS: - ¡Pero Fernández! Laurita (Fernández) ya tiene seguro su opinión como como Paula (Cháves), como Andy…

AF: - Me parece estupendo. Yo no voy a hablar de eso. Yo no voy a contar qué pienso porque le hago daño a alguien.

SS: - Pero Aníbal, ¿a usted le parece que un hombre que estuvo toda la noche esperando que amanezca para presentar todas las pruebas fue y se pegó un tiro?

AF: - No voy a hablar de eso ni de cosas que me comprenden dentro del marco (de mi gestión).

A partir de ese momento, el conductor se hizo cargo del interrogatorio al ex funcionario.

Andy Kusnetzoff: ¿Por qué no podés decir qué pensás?

AF: Porque no hay una explicación científica de cómo murió… ¿Por qué tengo que explicarlo yo? Todavía no hay nadie que lo haya explicado científicamente. Yo no puedo decir nada al respecto porque sé quién fui y hay una cuestión de respeto. Yo fui muy amigo de Nisman. Buena parte del presupuesto que él tenía para trabajar se lo generé yo.

SS: ¡Había descubierto todo Nisman” Es como una novia que tenía todo listo y no fue a la Iglesia a casarse…

Paula Chávez: - Bueno eso pasa también…

SS: Bueno, eso fue la que se me ocurrió.

AK: - No quiero frivolizar pero me parece que está bien la pregunta de Silvia..

AF: Si, es verdad pero yo no lo contesto por esa razón. Hice un programa esta semana en la que expliqué el mismo tema en las mismas condiciones y no voy a cambiar de opinión nunca hasta que no se diga científicamente qué pasó.

AK: Vos dijiste que leíste la denuncia de Nisman y que era muy mala.

AF: Sí, por supuesto. La denuncia no tenía fundamente y es muy mala. Es cuestión de sentarse con alguien que sepa de Derecho y darse cuenta que fue escrita por alguien que no es abogado.

Margarita Stolbizer: Yo no comparto. Estaba en Brasil y leí en la revista Beija en la publicaban las declaraciones de tres ex militares de Chavez comentaban una conversación en la que se revelaba que con el presidente iraní se hacía una triangulación de dinero a los fines de los intereses de los iraníes que eran las alertas rojas.

AF: Pero las alertas rojas sólo las puede quitar un juez.

MS: Y ese es el punto más complicado del memorándum de entendimiento: la Argentina firma el compromiso de levantar las alertas rojas.

AF: Pero ese memorándum no nación nunca porque la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) firma en atribuciones propias pero es imperfecto porque necesita de la aprobación del congreso. Yo soy uno de los que lo votó y lo volvería a hacer 100 veces pero el procedimiento se perfecciona cuando se notifica a Naciones Unidas, y nunca se sucedió.

AK: ¿Pero por qué se aprobó esto sin el consentimiento de la comunidad judía?

AF: Te equivocas: la comunidad estuvo de acuerdo. O por lo menos las entidades: está firmado. Te doy los videos para que veas cómo estaban de acuerdo.

AK: ¿Pero no tge hacés una autocrítica?

AF: Claro que me equivoco y muchísimo. No rompe platos quien no los lava; y yo lavaba muchísimos.

AK: ¿Y lavaban sólo platos?

AF: Ah, sos…

SS: Las cosas que habrás lavado…

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados