Cuando era sólo una niña, en Parque Centenario, Liliana Chelli tuvo la oportunidad de ver un duende detrás de un árbol. A partir de ese momento, su vida cambió para siempre.
Con el apoyo de una tía vidente y su abuela curandera, la pequeña Lili pudo avanzar en su proceso de comunicarse con los duendes -y como siempre fue muy testaruda-, no le importó que sus padres no la entendieran y fue para adelante. Estudió e investigó durante años todo lo que estuvo a su alcance y se transformó en la referente indiscutida de la especialidad.
Lily Süllos, además de convertirse en su amiga, se transformó en su madrina y la nombró como su sucesora, algo que a Liliana Chelli la llenó de orgullo, pero también se transformó en una gran responsabilidad.
Creadora de la mitología de "Los Elementales" -duendes, hadas, gnomos, dragones, sirenas- sabe que tiene una misión especial en la Tierra como nexo entre los seres mágicos y los humanos.
Durante su infancia, Liliana Cheli tuvo la posibilidad de entender el mundo mágico que empezaba a transitar, gracias al aporte de su de su tía y su abuela. Con una personalidad muy solitaria, estos "seres pequeños" se transformaron en sus verdaderos amigos y la acompañaron en su crecimiento personal.
Imágenes capturadas con Motorola Edge 40
Liliana Chelli explica por qué se llaman "Los Elementales", sus características traviesas y cuál es la misión que tienen en la Tierra. El respeto que le inspiran y por qué no le importan las bromas que pueden hacerle los incrédulos. El aura y la ayuda de la auténtica cámara Kirlian.
¿Dónde están los duendes? ¿Todos los podemos ver? ¿Están en la ciudad o sólo viven en el campo? Liliana Chelli responde estas preguntas y nos aconseja cómo reeducar a nuestros cinco sentidos para poder ver o sentir a "Los Elementales". Su vínculo con la recordada astróloga Lily Süllos.
Liliana Chelli nos cuenta sobre las verdades y mentiras respecto de darle golosinas, monedas o vino a los duendes. Sus charlas con China Zorrilla y el consejo que le dio para tener suerte. Su trabajo -desde hace muchos años- en Diario Popular y los vínculos de los duendes con los números y el dinero.
Luego de atravesar una infancia con mucha incomprensión por parte de los adultos, Liliana Chelli brinda su punto de vista de cómo ayudar a los niños, comparte su historia durante una charla en un jardín de infantes, y la relación con sus cuatro nietos. ¿Qué enoja a los duendes?
Imágenes capturadas con Motorola Edge 40
Como es de esperar, a Liliana Chelli son muchos los famosos que la consultan y la tienen como referente permanente como Moria Casán, Nora Cárpena, Fátima Florez y los recordados Cacho Castaña, Tangalanga y Juan Carlos Calabró. entre otros. Los políticos también consultan a Liliana y, aunque se reserva los nombres, da pistas sobre sus procedencias. Además, muestra la foto de un duende muy -pero muy- parecido a un candidato presidencial.
Liliana Chelli estudió todas las mancias y artes adivinatorios conocidos como tarot, runas, I Ching, bola de cristal, etc. También vivió y estudió con diferentes pueblos aborígenes paras saber más de cómo convocar a los cuatro elementos, todos los conocimientos que hoy compartes en sus charlas y cursos por todo el país.
Para finalizar, la gran Liliana Chelli brinda sus consejos de "bruja medieval" para limpiar las casas con vinagre y jugo de laurel y romero. En el caso de la limpieza personal, recuerda el tradicional secreto de nuestras abuelas, el de la sal fina y el agua.
Liliana Chelli está casada hace más de 43 años con un profesional inmobiliario, tiene dos hijas abogadas y cuatro nietos que creen fervientemente en los duendes y pueden verlos.
Durante sus 40 años de trayectoria ha trabajado en las editoriales más prestigiosas del país, publicando sus columnas en Semanario, Luna Teen, Mía, Única y actualmente lo hace en Diario Popular, siendo sus trabajados de los más leídos.
Además, todos los viernes es la columnista especial de "A quien quiera oir", el programa que conduce, diariamente de 12 a 14 por Radio del Plata, la periodista y candidata a diputada nacional -por La Libertad Avanza- Marcela Pagano, y en donde se permite jugar con las predicciones y los conjuros.
Con su humor y buena onda, Liliana Chelli es -sin lugar a dudas- la especialista en temas feéricos (duendes, gnomos, hadas, espíritus de la naturaleza) más seria de nuestro país.
comentar