Muy querida en el ambiente artístico, nunca renegó de sus orígenes y se ganó un lugar en los medios.

Lizy Tagliani es una de las figuras más queridas del medio artístico argentino, por su espontaneidad, su capacidad de reírse de sí misma y por su chispa habitual

Nació en el Chaco el 12 de septiembre de 1970, donde pasò parte de su infancia, para luego instalarse junto con su familia en Adrogué, en el sur del Conurbano bonaerense.

En más de una oportunidad contó las penurias económicas de su infancia y su adolescencia, con la autenticidad que la caracteriza y que la hace tan querible.

Su historia es valiente: ella misma afirma que se sentía y es mujer a pesar de haber nacido en un cuerpo de varón, y que ello le provocò muchos problemas que aprendiò a superar.

Desde muy joven comenzó a trabajar como peluquera para varias figuras del espectáculo argentino y a presentase en espectáculos del under porteño.

El conocimiento del gran público fue en 2014 cuando se convirtió en una de las figuras de Showmatch, certamen en el que Marcelo Tinelli le dio la posibilidad de primero hacer el reemplazo de Loly Antoniale y después sumarse al elenco titular.

Desde esa irrupción en los medios masivos, comenzó a trabajar en televisión continuamente y con gran éxito, ya sea en los certámenes de Marcelo Tinelli y como panelista de diversos ciclos, hasta conducir su propio show en Telefe.

Lizy en ShowMatch

También armó una dupla desopilante con Marley, siendo una de las figuras abonadas al ciclo “Por el mundo”.

En 2019 le llegó la oportunidad de conducir “El precio justo”, un histórico programa de la televisión argentina. En este ciclo de Telefe mostró su histrionismo y su capacidad de mostrarse frente a cámara con total naturalidad.

Desde 2019, está en pareja con el cordobés Leo Alturria, a quien conoció en la tribuna de de su programa.

También hizo temporada de teatro con el unipersonal "Lizy. Una chica diferente" y fue parte del elenco de “Los Bonobos”. En el 2016 hizo un cameo en la película de comedia “Me Casé con un Boludo”.

Este año fue duro. Se contagió de coronavirus, al igual que otros integrantes de “El precio justo”, y falleció la Floppy, su querida amiga y asistente personal.

Amante de los perros, también se propuso estudiar Derecho en la Universidad de Lomas, una carrera que no pudo empezar en su juventud, y que está cursando en forma virtual.

Por ser un ejemplo de perseverancia, trabajo y buena onda, desde Diario Popular se le desea un muy feliz cumpleaños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados