Andrew Lloyd Webber, un compositor reconocido internacionalmente, se ofreció como voluntario para una prueba de vacuna contra el coronavirus, argumentando para tal decisión que "haría cualquier cosa" para demostrar que los teatros pueden reabrir de forma segura.
El artista, creador entre otras exitosas comedias musicales de "Evita" y "El Fantasma de la Ópera", anunció su idea en su cuenta de Twitter y en un abrir y cerrar de ojos recibió grandes elogios de parte de la industria del teatro y del espectáculo en general.
"Estoy emocionado de que mañana me vacunarán para el ensayo Oxford Covid-19", escribió el reconocido compositor de 72 años.
También agregó: "Haré cualquier cosa para demostrar que las salas teatrales pueden reabrir de forma segura".
El actor Jeremy Secomb fue uno de los que respondieron al tuit del productor londinense.
"Gracias. Es tan sorprendente cómo estás liderando desde el frente", resaltó Secomb.
También la actriz Jennie Dale se unió afirmando: "usted, señor, nos está dando la ayuda y la esperanza que tanto necesitamos", divulgó un cable de la agencia de noticias italiana ANSA.
Trump dice que EE.UU. está cerca de su propia vacuna y Rusia responde a las críticas
Además de hacer campaña para que los teatros vuelvan a abrir lo antes posible, Lloyd Webber hizo su parte para entretener a los seguidores del teatro durante el cierre obligatorio.
En abril pasado creó un canal de YouTube que transmitía presentaciones de sus musicales, imágenes con secretos del detrás de escena y fragmentos de otros éxitos musicales.
El multipremiado artista invitó a los espectadores a donar a "The Actors Fund", que está recaudando dinero para Covid-19 Emergency Relief.