El LollaAR 2017 tuvo un cierre espectacular a puro glamour con los neoyorkinos The Strokes. Los legendarios Duran Duran la rompieron toda, y le demostraron a todos los nuevos talentos del pop, cómo se toca esta música. El festival bajó el telón con Flume.

Cada Lollapalooza que pasó dejó su huella en la Argentina, dio qué hablar. Y la cuarta edición del festival no fue la excepción. Más allá de que hubo otros Lolla que artísticamente tuvieron una mucho mejor propuesta -como el primero o el segundo-, está edición tuvo 200 mil razones para estampar su sello a fuego.

Por primera vez desde que el evento que creó Perry Farrell -además de inventar el Lolla, fue el mentor de la gran banda de los '90 Jane's Addiction- pisó la Argentina hubo “sold out”, y los dos días. Unas 200 mil almas vibrando, bailando y agitando durante más de 12 horas por día.

Igual, lo que sí queda cada vez más en evidencia es que no es un festival de rock o metal. Para nada. Claro que la grandeza, historia y poder de Metallica equilibró un poco la grilla repleta pop, indie, dance, electropop y DJ de todos los colores; pero no hay dudas que el Lolla apunta a otra cosa. Incluso a otro público, muy diferente al rockero o metalero. Más bien a un público que roza con el bolichero. Y el cierre fue la muestra de esto.

Strokes_2_result.jpg
Foto: Prensa Lollapalooza
Foto: Prensa Lollapalooza

En el Día 2 con The Strokes (fueron los más esperados, sonó impecable, el líder Julian Casablancas pidió que seamos “buenos con Messi”, y a pesar de ser fríos a la hora de la expresión corporal, musicalmente hablando dejaron todo), Flume, Martin Garrix, Duran Duran (¡brillaron! y qué manera de enseñarle a los poperos cómo hacer esta música), Two Door Cinema Club , The Weeknd, Lisandro Aristimuño, MØ, Melanie Martínez, Oliver Heldens, Catfish and the Bottlemen por nombrar a algunos deja en evidencia la esencia que Farrell quiere para su Lollapalooza.

Pero te guste o no te guste la propuesta o lo que genera el Lolla, no se puede negar que organizativamente es bárbaro. Impecable. No pasó nada de nada, a pesar de que hubo -entre los dos días- más de 200 mil almas pisando el Hipódromo de San Isidro. Después ya queda en qué estilo curte cada uno para abrazar o no está movida musical itinerante.

Más allá de lo que puedan pensar las diferentes tribus, el Lollapalooza vino a la Argentina para quedarse y, por cómo viene funcionando, pinta que será por mucho tiempo más. ¿Quién encabezará el LollaAR 2018?

ASÍ ENTRÓ THE STROKES

Embed

Así entró #TheStrokes en el #lollapalooza Argentina. A pura cumbia. Vídeo: Turco Anuar.

Una publicación compartida de Diario Popular (@populardiario) el

The Strokes y Duran Duran: ¡oh!

La visita de los The Strokes era una de las más esperadas en todo sentido. Además de las ganas de ver a la banda en estos pagos, los muchachos de New York tardaron bastante en salir a escena. Pero después de que suene como intro “Reptilia” en una extraña y sorpresiva versión cumbiera, los muchachos coparon las tablas y fueron impecables en lo musical.

Un poco fríos los pibes, pero se suenan todo. Antes del cierre en el Main Stage 1, el líder Julian Casablancas pidió clemencia por Lio: "Sean buenos con Messi Julian Casablancas pidió clemencia por Lio: "Sean buenos con Messi", le tiró al público y siguió con su performance perfecta a pleno.

Los otros que se comieron el escenario fueron los Duran Duran. Los británicos están recontra vigentes y dieron cátedra. Les enseñaron a los poperos modernos cómo hacer esta música.

Además de temas de su último disco “Paper Gods”, hicieron delirar a todos los presentes por ejemplo con "Hungry like a Wolf", “Notorious”, “Girls On Film",A view to kill", "(Reach up for the) Sunrise", y "New moon on Monday", “Rio”, y "Save a prayer".

Con The Weeknd también hubo fiesta total. El canadiense Abel Tesfaye se canta la vida, pero es imposible que al escucharlo no te recuerde a Michael Jackson. Y quedó muy cebado con el agite del público argento. “Es mi primera vez en Argentina, y ya me parece que tengo que volver, ¿no?”, dijo feliz.

MØ también tiene una propuesta más que interesante. La hermosa danesa Karen Marie Ørsted es bien frontman. Le da un toke distinto al indie pop con su impronta y actitud punky en las tablas. Hasta bajó del escenario para cantar abrazada a la gente.

Después mucho pop, indie, electropop, dance, y todos sus derivados en cualquiera de los escenario que mires. Una jornada repleta de glamour la del día 2 del Lolla AR. Mucho maquillaje, caras con estrellitas o , lluvia de selfies para instagram, twitter o facebook, y fiesta. Pero fiesta onda y target boliche.

Un ambiente muy cool, hipster con la mayoría de personas con diseños de altas empresas, vintage, extravagantes, y a ver quién es más “vanguardista” que quién. Si hubiera conducido la noche Roberto Giordano diría una y mil veces “que noche Teté”. Faltó Roberto, y faltó la pasarela. Pero este clima top, top es el que quiere generar el Lollapalooza y lo está logrando. Veremos cuál será la propuesta del 2018. Después de la 4ta edición hay unas 200 mil razones para seguir...

LEA MÁS:

Día 2 Lollapalooza, bandas y horarios

Main Stage 1: Bandalos Chinos, 13:15 Tegan and Sara, 15:00 Jimmy Eat World, 17:00 TDCC, 19:15 The Strokes, 22:00.

Main Stage 2: Usted Señalemelo, 12:30 Turf, 14:00 Catfish and the Bottlemen, 16:00 Duran Duran, 18:00 The Weeknd, 20:30 Flume, 23:30.

Alternative: Un Planeta, 12:30 Bestia Bebé, 13:15 El Plan de la Mariposa, 14:30 La Yegros, 15:45 Criolo, 17:00 Malevo, 18:10 Lisandro Aristimuño, 19:00 MØ, 20:30 Melanie Martinez, 22:00.

Perry's Stage: Sara Hebe, 14:15 Mad Professor, 15:15 Borgore, 16:30 Griz, 17:45 Nervo, 19:15 Oliver Heldens, 20:45 Martin Garrix, 22:15.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados