Se difundió el Top 15 de programas de televisión con más repercusión engagement en Argentina de la semana comprendida entre el lunes 17 al domingo 23 de abril de 2023, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
El primer lugar fue ocupado -al igual que la semana pasada- por el informativo vespertino "Telefe Noticias", mientras que en el segundo lugar se ubicó "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV 2"), la ficción nacional de El Trece, que desplazó al tercer puesto al reality culinario "MasterChef 2023" con la conducción de Wanda Nara y la participación de como jurados de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.
En el cuarto lugar se ubicó el ciclo de la Televisión Pública "Cocineras y cocineros argentinos" que vio afectada su repercusión en las redes sociales, por el fallecimiento de Guillermo Calabrese, en la madrugada del viernes 21 de abril. El cocinero fue el conductor del programa entre el 2010 y el 2020, y desde el 2022 se encontraba a cargo de "Qué mañana!" en las mañanas de El Nueve.
La quinta y sexta ubicación correspondió a dos programas de América TV, "Intrusos" con la conducción de Flor de la V- y "LAM" con Ángel de Brito y sus angelitas, respectivamente.
En el noveno lugar fue para "Bendita", el resumen humorístico de lo que pasa en la televisión a cargo de Beto Casella, que fue el programa de El Nueve mejor ubicado en el ranking de los 15 programas con más Engagement o repercusión en las redes sociales en la semana del lunes 17 y el domingo 23 de abril.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
En su última semana, "Telefe Noticias" obtuvo 19,5 millones vistas y alcance potencial de las 355.000 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del informativo de Telefe.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
comentar