Se trata de Alf Clausen, que durante 27 años condujo la orquesta de la serie animada más famosa del mundo, y ahora alega que su alejamiento fue por discriminación

Para los fans de Los Simpson, el nombre de Alf Clausen es ampliamente conocido por haber conducido la orquesta que compuso las melodías de aproximadamente 560 episodios de los más de 600 de los que consta la serie hasta el momento.

Si bien la cortina de la serie animada más famosa del mundo es obra del galardonado Danny Elfman, el resto de la música incidental fue compuesta por Clausen, que por cierto fue despedido por la producción en 2017, después de ganar dos premios Emmy y grandes elogios de la crítica y el público, al punto de que existen varios álbumes compuestos sólo por su música.

Pero en las últimas horas se hizo pública una demanda por discriminación que el compositor de 78 años inició contra 20th Century Fox, ahora propiedad de Disney, y Gracie Films aduciendo que lo despidieron por su edad y una discapacidad.

ADEMÁS:

Cinco razones que podrían hacerte cambiar a Netflix por Disney Plus

De acuerdo a Clausen, cuando fue despedido, los productores le aseguraron que su alejamiento se debía a que estaba llevando su música “en una dirección contraria” en la que iba la serie, sin más detalles, de acuerdo a una nota publicada en el sitio de la revista Variety.

En la demanda, los abogados de Clausen -Keith D. Griffin y Ebby Bakhtiar de los estudios Girardi & Keese y Livingston & Bakhtiar- alegan que su defendido fue reemplazado por una empresa dirigida por músicos más jóvenes, que perciben mucho menos dinero y no presentan ninguna discapacidad, aunque no estipulan qué tipo de mal afecta al compositor.

El escrito se refiere a Bleeding Fingers Music, una empresa de producción musical cofundada por Russel Emanuel, el galardonado Hans Zimmer (que compuso la música de la película de Los Simpson y la trilogía The Dark Knight) y Steve Kofsky, que se ocupa de esa área desde la temporada 29 de la serie y que habitualmente realiza los arreglos de varios de los documentales de la BBC, History y NatGeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados