El 8 de octubre próximo se cumplen 12 años del trágico accidente y Conduciendo a Conciencia presentan un festival en el marco del "Día del Estudiante Solidario".

Los Tipitos y Ella Es Tan Cargosa encabezarán un festival solidario en conmemoración de la tragedia del Colegio Ecos, el próximo 8 de octubre en La Trastienda.

Las bandas se presentarán en un ciclo organizado por la fundación Conduciendo a Conciencia, en el marco del “Día del Estudiante Solidario”.

El 8 de octubre de 2006 alumnos del colegio Ecos y su profesora regresaban de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi. Camino a Buenos Aires, nueve alumnos y la profesora fallecieron en la ruta 11 en Santa Fe, debido a la negligencia de un chofer de camión alcoholizado.

A raíz de este trágico acontecimiento, todos los 8 de octubre los padres de los alumnos de la Escuela Ecos realizan acciones solidarias para poder ayudar a los chicos de Chaco.

En esta ocasión, la cita es en La Trastienda (Balcarce 460, CABA), desde las 17:00.

Las entradas se canjean en el local porteño el mismo día del festival por alimentos no perecederos: un “Pack Desayuno/Merienda” compuesto por leche en polvo, azúcar y cacao en polvo o yerba, o un “Pack Almuerzo” compuesto por arroz, polenta o lentejas, lata de puré de tomate, y lata de caballa y aceite.

SOBRE CONDUCIENDO A CONCIENCIA

El 8 de octubre de 2006 nuestros hijos y Mariana, su profesora regresaban de la provincia de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi, provincia de Chaco, de la cual eran padrinos.

Nueve de ellos y la profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires, perdieron la vida en la ruta 11 en la provincia de Santa Fe, a causa de la inconsciencia de un chofer de camión alcoholizado y de la impericia del chofer del micro en el que viajaban.

A partir del año 2007, a un año de la tragedia, el Consejo Federal de Educación de la Nación declaró, en su homenaje, el 8 de Octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” Ver Resolución CFE 17/07

La trágica pérdida de nuestros hijos y Mariana nos llevó a movilizarnos para intentar reducir el número de muertes viales en la Argentina y continuar con su tarea solidaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados