El periodista Luis Novaresio cambió una brillante carrera en Rosario y apostó por Buenos Aires. Hace 20 años comenzó a colaborar en el ciclo de Mariano Grondona
Lejos del PH de Cochabamba 554, en su Rosario natal, y de su infancia deportiva en el Club el Tala, el periodista Luis Esteban Novaresio -hijo de María Olimpia Castagna y Luciano Ricardo Novaresio- vive el presente que desea vivir.
Trabaja en lo que le gusta, formó una familia -junto a su marido Braulio Bauab y su hija Vera- y dejó atrás varias de las inseguridades que lo hostigaban.
Por su labor profesional ganó 3 Premios Tato, 2 Martín Fierro de Televisión, 2 de Cable y 3 de Radio, incluyendo el de Oro, por su programa "Novaresio 910" por Radio La Red.
Actualmente conduce "Buen día Nación" -de lunes a viernes de 10 a 13- y "+Entrevistas" -de lunes a jueves a la medianoche- ambos por la señal de noticias "LN+" y acaba de lanzar su primera novela "Todo por amor, pero no todo", publicada por Editorial Sudamericana.
El 2024 resultó el año en el que Luis Novaresio pudo concretar uno de sus sueños postergados, editar su primera novela, "Todo por amor, pero no todo" -tiene un libro periodístico anterior "Parte de la razón"- un proyecto en el que empezó a trabajar hace muchos años. Por qué se define como cronofóbico.
Imágenes capturadas con moto g24
Con el fallecimiento de su mamá, María Olimpia Castagna -en 2017- Luis Novaresio tomó la real dimensión de que a partir de ese momento, quedaba huérfano. El recuerdo de sus padres a través de frases y acciones que lo marcaron de por vida.
Feliz por su presente laboral, con sus programas en televisión y el lanzamiento editorial, Luis Novaresio rescata la radio como el medio para "contar historias", algo que lo atrapó desde muy chico. Su llegada a la facultad de abogacía.
El periodismo puede ser una profesión de riesgo, y sobre todo, del riesgo de quedar en ridículo. Los "expertos temporales" y los "sabelotodo". El día que Luis Novaresio le dijo "No sé" a un conductor de televisión y generó la sorpresa -y estupor- del productor del programa.
A la hora de hablar del periodista y empresario Daniel Hadad, Luis Novaresio no escatima elogios, cuenta distintas historias que muestran la visión del exdueño de C5N y Radio 10 y de cómo evolucionó su relación profesional en amistad.
El hecho de que su jefe en Rosario le pronosticara que fracasaría en Buenos Aires, desafió el amor propio de Luis Novaresio y lo motivó mucho más. Su llegada al Grupo América y el consejo de Moria Casán que le permitió disfrutar más de su ciclo "Debo decir" y terminar de entender el trabajo en televisión.
En un tiempo donde las nuevas tecnologías revolucionan diariamente nuestro mundo, Luis Novaresio cuenta cómo se lleva con "eso" y "la estafa" que circula en los medios. La felicidad, la salud y la estética, tres items que le demandan mucha atención en la actualidad.
Los que manejan mal, la impuntualidad, los mensajes eternos por WhatsApp, son algunas de las cosas que sacan de quicio a Luis Novaresio, que a la hora de aprender a controlar sus impulsos más primarios, sigue el consejo que el dio Patricia Sosa.
Desde hace varios años que Luis Novaresio se ha transformado en un referente del periodismo sin gritos, sin estridencias. Alguien que busca -siempre- la palabra justa, que entrevista sea sin chicanas, buscando la charla amena más que el título sensacionalista.
Apasionado por la verdad y la justicia, forjó su vocación por la comunicación y se ganó el respeto de sus colegas, y gracias a su tenacidad incansable, ha dejado claro que Luis Novaresio es un rosarino que no acepta el no por respuesta.
Agradecimiento: @blackristretto.ar
comentar