La radio tuvo por segundo año su Martín Fierro exclusivo y el ganador de la noche fue Luis Novaresio, que se llevó el Oro. Mitre fue la emisora que más sumó. También hubo críticas por el difícil momento que atraviesa el sector.

La radio tuvo su segunda entrega de los Premios Martín Fierro, separada de la televisión, y una vez más fue un éxito. El gran ganador de la noche fue Luis Novaresio quien recibió de manos de Marcelo Longobardi el máximo galardón. El Martín Fierro de Oro fue para el conductor de Novaresio 910 que todas las mañanas se emite por Radio La Red desde las 6 hasta las 9.

“Estoy orgulloso de mi programa, tratamos de llevarle a la gente la mejor información pero también priorizando el humor. No es un momento fácil el de la radio y por eso se valora mucho el esfuerzo y el empeño con el que cada uno de nosotros hace este programa”, dijo el rosarino quien comenzó en la radio en Capital en Radio 10 y desde hace algunos años es la figura del Grupo América y en especial en Radio La Red.

Uno de los primeros premios fuertes fue el de mejor Labor Deportiva y el ganador fue Gustavo López. El conducto de Un Buen Momento, en Radio La Red, habló de la crítica situación que viven algunas radios y dijo: “En el último tiempo escuché mucha música en algunas radios. Pensé que era la tanda, pero después entendí que estaban de paro. Por eso este premio es para ellos, para los que la reman a diario y para los que merecen una oportunidad”.

Entre los programas periodísticos de la tarde en FM, la sorpresa fue que el premio quedó en manos de Metro y Medio, de Sebastián Wainraich, quien desplazó a Sergio Lapegüe.

El humor estuvo presente entre las ternas y el ganador fue Pato Muzzio quien desde hace un año todas las tardes interpreta las mejores voces en el programa de Gustavo López y que se ganó el reconocimiento porque empezó a hacer voces que no son comunes en los imitadores.

La Negra Vernaci le ganó el duelo a Matías Martin y a Seba Wainraich y su programa Black And Toc fue elegido como el mejor de interés general.

El momento crítico por el que atraviesan algunas radios, fue sin dudas el común denominador a la hora de los discursos y a la hora de exigir. “La radio no tiene la culpa de lo que está pasando. La radio está viva, es un medio en movimiento del que nunca se va a poder apagar y son los empresarios los que no se hacen responsables y mantienen a muchos compañeros cobrando los sueldos en cuotas, sin cobertura médica y en muchos casos sin ni siquiera cobrar el sueldo. Para ellos mi reconocimiento y solidaridad”, dijo María O’Donnell.

Marcela Ojeda se llevó el premio a la mejor movilera y fue contundente en su discurso: “Si hoy Radio Del Plata funciona, es por el amor de quienes la hacen, es por el compromiso de cada uno de ellos, porque algunos compañeros llevan meses sin cobrar y sin cobertura médica”, dijo.

Una fiesta que tuvo lo que tienen todas las fiestas de los Martín Fierro y que desde hoy tendrá la polémica por los perdedores y los looks de cada uno.i

Homenajes para Magdalena y Héctor Larrea

Los Martín Fierro además de los premios, siempre tienen reconocimientos y homenajes a los grandes nombres que hicieron grande al medio. Anoche los reconocimientos a la trayectoria fueron para Héctor Larrea y Magdalena Ruiz Guiñazú.

Larrea estaba en la misma mesa que Bobby Flores, con quien después ganó un premio por su programa, y se sorprendió gratamente a la hora del anuncio. “Vi que Bobby se levantó pero no sabía donde iba. Después escuché que me nombró a mí, no sabía porqué. Es un sorpresón, no me imaginaba esto”, contó emocionado Héctor Larrea.

A Magdalena el premio se lo entregó Santiago del Moro quien recordó que en sus días en el pueblo se informaba con ella. “Sé que a muchas generaciones las levanté para ir al colegio y eso me llena de orgullo. Me hace muy feliz este reconocimiento y quiero recordar al hombre que me llevó a la radio: Gracias, Cacho Fontana”, dijo Magdalena emocionada.

Aparecen en esta nota: