La joven Luisina Cramer encontró su verdadera vocación en Tailandia, aislada y lejos de su familia, en plena cuarentena por la pandemia. Nos cuenta su recorrido y sus proyectos.

Luisina Cramer era una niña que bailaba coreografías inventadas en la fiestas familiares, y que durante la adolescencia se apasionó por los estudios de comedia musical, para llegar a ser hoy una joven voz que llega para imponerse en el mundo de la música urbana.

Simpática y extrovertida, descubrió su vocación en un momento muy particular para el mundo, mientras atravesaba la pandemia de COVID-19 en Tailandia, absolutamente sola, lejos de su familia, amigos y afectos.

Llena de proyectos y vitalidad, Luisina se lanza de lleno al mundo de la música urbana, con una propuesta renovadora y "Como Yo" su primer -y pegadizo- video.

¿Quién es Luisina Cramer?

Pequeña inquieta, centro de atención con sus bailes y cantos en las fiestas familiares, Luisina Cramer recibió el inmediato apoyo de sus padres, que vieron sus enorme potencial en el mundo del arte.

Imágenes capturadas con moto g72

1.LC - Quien es.mp4

De Lily Allen a la comedia musical

Influenciada por los videos de MTV y la cantante británica Lily Allen, pasando por el MP3 que le "prestaba" su hermana hasta los videos de Youtube, todo le sirvió a Luisina para incorporar conocimientos, hasta que una maestra, viendo sus inquietudes, le mostró un musical que marcó su vida.

2.LC - Fiestas familiares a la comedia musical.mp4

Descubrir la cantante

Después de muchos años inmersa en el estudio de la comedia musical, Luisina Cramer atravesó un momento de cambio, un nuevo proceso de búsqueda que la hizo buscar "su nueva voz" atravesando un período de frustración, del que pudo salir con una nueva profesora de canto.

3.LC - Descubrir la cantante.mp4

Inspirada en el rock nacional

A pesar de volcarse a la música urbana y sus texturas, Luisina se nutre de los grandes referentes del rock nacional -influencia de su padres- como fuente de inspiración, que la sensibiliza. Pero eso no impide que también esté atenta a lo que hacen los nuevos músicos que marcan tendencia.

4.LC - Inspirada en el Rock.mp4

ADEMÁS: Pichu Straneo: el hombre que ama hacer reír

¿Qué es "Como Yo"?

Luisina Cramer explica qué es "Como Yo", el primer lanzamiento a nivel profesional de su música. El proceso creativo, las repercusiones y la música como terapia, -casi- basada en hechos reales.

5.LC - Como yo.mp4
Embed

El show

A la hora de subir al escenario, y gracias a sus experiencias en comedia musical, Luisina Cramer no tiene problema en vincularse con el público, sintiéndose plena y dejando salir a Luisina, la cantante. Sus próximos pasos, lo que se viene y sus sueños de cantar en el Luna Park o el Movistar Arena.

6.LC - El show.mp4

Tailandia

La experiencia de encontrarse sola en Tailandia, durante los meses de cuarentena por COVID-19, lejos de todos sus seres queridos, le posibilitó a Luisina Cramer reencontrarse con su esencia, replantearse todo su ser y descubrir su vocación real: cantar y hacer su propia música.

7.LC - Tailandia.mp4

Luisina Cramer se incorpora al panorama musical argentino para brindarle su impronta joven y desenfadada. Con sus ganas y experiencia, tiene claro lo que quiere, va en busca de eso y no esta dispuesta a ceder sus sueños.

Con un gran futuro por delante, Luisina, la cantante, edifica su presente a base de solidez y buen gusto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados