Este jueves, la conductora Maju Lozano reveló que tiene dengue y dio detalles de cómo atraviesa la enfermedad. "¡Mis lindores! Sin alarmar, pero les cuento que tengo dengue. Por eso mi ausencia en la radio y en la tele. Unos días de reposo y vuelvo al ruedo. A cuidarse mucho", escribió en sus historias de Instagram.
En su programa "Todas las tardes" (Canal 9), Maju reveló los síntomas que padece y cómo se dio cuenta que algo estaba pasando en su organismo.
"Mi marido también está con dengue. Al principio parecía como si nos hubiésemos intoxicado, tenía vómitos. Y yo tenía un dolor como abajo del ombligo, muy fuerte, y dolor de cabeza atrás de los ojos. Estuve con fiebre domingo, lunes y martes, a la noche", detalló.
"El dolor es peor que tener Covid, el dolor de cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor", señaló la conductora.
"Me tienen que hacer los análisis de plaquetas y ver cómo está el tema de las defensas", sumó y aseguró que si todo sale como espera, el lunes se reincorporará,
-Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
-Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
-Náuseas y vómitos
-Cansancio intenso
-Aparición de manchas en la piel
-Picazón y/o sangrado de nariz y encías
-Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.
-Si al momento de disminuir la fiebre o en los días posteriores, alguno de los síntomas se agudiza, reaparece o se detectan síntomas nuevos, acudir al centro de salud /servicio de salud a la brevedad.
-Si tenés diagnóstico de dengue no dejes de acudir a los controles diarios.
-IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no te automediques.
-No tomes aspirinas, ibuprofeno, ni te apliques medicamentos inyectables. Lo más conveniente es que realices una consulta médica para que te indiquen el tratamiento adecuado.
No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue. Por ello, el tratamiento es fundamentalmente sintomático. A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios.
comentar