“La clave de mi nuevo programa, que va de 18 a 19, tiene que ver con el humor por sobre todas las cosas. Si bien es cierto que se trata de un magazine con actualidad y entrevistas, tiene muchas secciones de humor”, dice.

Si con el nuevo programa llegamos a tener el éxito y la trascendencia que tuvo el Resumen de los Medios, que hicimos con Mariana Fabbiani y Humberto Tortonese, es como cumplir el sueño del pibe”, dispara de entrada con una sonrisa a flor de labios Maju Lozano, quien el lunes pasado, en el horario de 18 a 19 de lunes a viernes, volvió a la televisión con la conducción por El Nueve de Todas las Tardes, un magazine vespertino, con la actualidad, las noticias del mundo del espectáculo, lo que pasa en las redes sociales y en la calle con invitados, entrevistas y toda la onda de Maju (como reza la gacetilla de prensa), junto a panelistas como Tatiana Schapiro, Mica Viciconte, Dan Breitman y Gonzalo Rodríguez.

Después de seis años de estar alejada de la conducción, dice que “ahora estoy contenta, chocha. Los proyectos nuevos, renuevan. Son nuevas esperanzas. Cada proyecto nuevo es un hijo nuevo. Uno le dedica mucho tiempo a lo que hace y yo soy muy obsesiva con el laburo. Todo a full con el trabajo. Hace mucho que tenía ganas de volver a conducir. Nunca antes trabajé en Canal 9 y ahora me copa y me divierte esta posibilidad que se me ha presentado. El equipo de laburo es relindo. Las condiciones están dadas para que la pasemos Bien. Después Dios dirá”.

Asegura que “la clave de Todas las Tardes va a ser el humor por sobre todas las cosas. Si bien es cierto que se trata de un magazine con actualidad, tiene muchas secciones de humor. Dentro de lo que nos permita la realidad vamos a hacer humor. Es un muy buen horario. Es un regreso a los hogares. Mucha gente está volviendo de sus trabajos. Los chicos están volviendo de la escuela. Es un desafío que me gusta asumir y estoy muy feliz de que las autoridades del canal hayan confiado en mí para este proyecto televisivo. Creo que nos va a ir bien”.

En la vereda de enfrente, en Telefé, a continuación está el programa de la otra Lozano, Verónica, Cortá por Lozano, y al planteársele el tema, Maju señala: “No vamos a competir las Lozano, porque el ciclo de Vero está después del mío. La idea en nuestro caso es llevar un poco de aire fresco a la pantalla, antes del noticiero y de las noticias más dura como puede ser la del submarino. Nosotros, con Todas las Tardes, vamos a estar haciendo la previa de Telenueve, segunda edición. Es una prueba difícil que espero que nos vaya bien”.

LEA MÁS:

Alejada de la conducción desde hace cinco años, comenta que “nunca dejé de estar en la tele. El año pasado estuve en el cable con Pura Química y antes estuve actuando en Viudas e Hijas. Lo que sí es cierto es que hacía cinco años que no trabajaba como conductora. Lo último que hice fue un programa de verano, Medios Locos, por la pantalla de América, acompañada por Clemente Cancela, el Tucu López y Calori. Así que mi imagen estuvo en la pantalla, con otro rol, pero haciendo tele. Aunque es verdad que yo extrañaba la conducción y tenía muchas ganas de volver con esa función”.

Mujer de los medios, al trazar un paralelismo entre la radio y la televisión, se define “como una mujer de radio. Me encanta la radio. La radio es mi gran amor. Me gusta coquetear con la televisión, pero le soy sumamente fiel a la radio. En todo este tiempo nunca dejé de hacer radio. Hace 11 años que estoy en la FM 100. Estuve primero 10 años con Lalo Mir y ahora estoy con Santiago del Moro, en el horario de 6 a 9. Con la radio, todos los días vivo un gran amor y me siento como pez en el agua”.

Actriz, periodista de un medio gráfico (escribe en la revista mensual de Susana Giménez) y conductora de radio y televisión, manifiesta que “la conducción me divierte. Me siento muy cómoda conduciendo. Me gusta todo. En Pura Química, cuando estuve, lo disfruté un montón. Trabajando como actriz en Viudas e Hijas la pasé genial. Uno tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta. No importa el formato. No importa que sea una tira o un magazine, lo importante es hacer lo que te produce placer”.

Hablando de proyectos laborales y personales, señala que “con la radio todos los días ya tengo bastante y ahora sumale todas las tardes en El Nueve, más la revista de Susana que sigo escribiendo, estoy completa. Me despierto muy temprano para estar a las 6 de la mañana en la radio. Después al mediodía estoy con mi hija y a la tarde aprovecho para tirarme un ratito a dormir la siesta antes de ir al canal. No me gusta mucha hacer proyectos a largo plazo. Más bien soy de vivir el día a día. Ahora en la tele asumo un compromiso que hacía tiempo estaba buscando y con todo lo que estoy haciendo puedo decir abiertamente que soy una mujer realizada, sumamente plena porque todo lo que hago me hace feliz”.

Maju Lozano hijo.jpg

Con Joaquín ya estoy plena como madre”

Madre de Joaquín de 6 años, fruto de la relación que tuvo con Julián Varde, Maju Lozano afirma que “a los 45 años ya cerré la fábrica. Otro bebé no. Joaquín es todo para mí. Es una bendición y por mi parte lo malcrío bastante. No obstante, soy bastante estricta con él. Joaquín es el nieto más chico. Mis sobrinos son todos grandes. Joaquín vino a remover todos los papeles. En la familia están todos enloquecidos con él. Es el malcriado de la familia”.

Sobre su rol de madre, comenta que “este año estuve todo el año a disposición de Joaquín. Iba de 6 a 9 de la mañana a la radio y después tenía todo el día para él. Ahora con el programa de televisión, a las 19.30 ya estoy libre para cuando Joaquín vuelve de la escuela. Me puedo organizar para ir a buscar a la escuela y para almorzar juntos. Puedo manejar muy bien mis tiempos. Es un buen ejemplo que tenga una mamá que trabaja. Que tenga su parte profesional realizada”.

A propósito de su regreso a la conducción, afirma que “te soy sincera, estaba como esperando que llegara algo que me diera ganas de volver a la tele con la conducción. Estaba esperando que apareciera algo que me hiciera mover y me entusiasmara. Algo tranquilo, relajado, en horario de la tarde me tentó la idea. No estaba desesperada ni mucho menos. Sabía que tarde o temprano se me iba a dar lo que estaba buscando. Con la radio, la tele y la revista estoy cubierta. Me gusta ir viendo que aparezcan nuevos desafíos, nuevas cosas. En el futuro me encantaría hacer algún ciclo de entretenimientos”.

La chica que soñaba con triunfar como actriz

Nacida en Paraná, María Eugenia Lozano -según sus documentos de identidad- señala que “desde chica yo siempre quise ser actriz. A los 16 años, en mi Paraná natal empecé a hacer teatro, Después a los 20 años me viene a Buenos Aires a estudiar teatro. En un principio vine a trabajar como actriz, pero después la vida y la carrera me fue llevando por otros destinos.Estudié teatro con Julio Chávez, Raúl Serrano y Roxana Randón. Mi idea siempre era la de venir a actuar. Hasta que me encontré haciendo El Resumen de los Medios, que fue como el disparador de otras cosas. Hoy en día puedo conducir un programa de radio o teve con un gran equipo (foto), hacer una novela o escribir una nota. Todo me apasiona y me encanta muchísimo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados