El cantante colombiano aclaró que lee al nobel francés Albert Camus, luego de que un tuit de una universidad de su país originara una catarata de bromas

El cantante Maluma perdió la compostura luego de que la difusión de una foto suya leyendo un libro del premio nobel francés Albert Camus originara una gran cantidad de memes burlándose del coeficiente intelectual del artista.

Todo comenzó cuando desde la cuenta de Twitter de la cátedra de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes salió un mensaje que mostraba una foto de Maluma con un libro de Camus en la mano. “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, indicaba el tuit, que según sus responsables sólo tenía como pretensión alentar la lectura entre sus alumnos.

Embed

A partir de ese momento, comenzaron a circular decenas de tuits en respuesta a ése en el que los internautas acusaban al colombiano de posar con el libro porque es un “chico lindo que no lee”.

La repercusiones de estas bromas llegaron a oídos del cantante, al que no le gustó para nada ser considerado como uno de los referentes de la denominada “cultura light”, por lo que decidió hacer su descargo a través de los medios de comunicación. "Yo había empezado a leer el libro el día que se tomó la foto. Fue un regalo de un amigo. No lo he terminado todavía, estoy a la mitad", le contó a la revista Billboard el artista, que cuenta con más de 26 millones de seguidores solamente en la red social Instagram.

LEA MÁS:

No es la primera polémica en la que se ve sumergido Maluma, que acaba de sumar una nueva fecha para sus recitales en la Argentina, ya que poco tiempo atrás fue acusado de “misógino” debido al contenido del videoclip de su tema “Cuatro Babys” considerado como “denigrante” por la manipulación que se hace en el mismo de la figura femenina.

Unas 80 mil personas firmaron una petición para que el videoclip fuera retirado de las redes sociales debido a que se consideraba como una apología de la violencia hacia la mujer, que crece a niveles alarmantes en el continente.

“La figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”, indica el comunicado de prense difundido para justificar el pedido.

De todas maneras, Maluma renegó de esta acusación y afirmó que seguirá cantando el tema en sus recitales ya que considera que la música “trap”, género a la que pertenece “Cuatro Babys” es algo que le “encanta a la gente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados