El multifacético Manuel Wirtz, revela la historia de su vida. Los valores que aprendió y llevó a su obra estética y ética.

Cantante, músico, compositor, mago, actor, mimo, director teatral y conductor de televisión, son algunas de las formas en que se puede presentar a Manuel Wirtz. Pero, él es todo en uno y lo manifiesta en cada hecho artístico que protagoniza. Será por eso, como una síntesis de su vida profesional, que este sannicoleño tituló "Todo" al último disco lanzado en plena pandemia.

Diario Popular tuvo una charla íntima con el artista, con el ser humano que ha sabido ganarse un lugar destacado en el medio, a fuerza de talento y valores.

Cine prohibido

Manuel Wirtz fue uno de los tres payasos adolescentes que, en su San Nicolás natal, entretenían en un cine a la platea infantil durante la tarde, a cambio de poder ver las películas para adultos a la noche.

Imágenes captadas con moto g 41

1. MW - Cine X.mp4

Todo por la guitarra

A los 9 años sus padres le regalaron una guitarra, con la que abrieron su camino hacia la música. Muchos años después, en el momento de su consagración, Manuel Wirtz se entera la verdadera historia de cómo llegó ese instrumento a su vida. Un sacrificio de amor, que le cambio la vida para siempre.

Imágenes captadas con moto g 41

2.MN guitarra y creersela OK.mp4

Dios y los chicos

"Se buena gente y después se lo que quieras" fue lo que le dijo su papá cuando le confesó que quería ser artista. La reputación de Manuel Wirtz indica que siguió el consejo, porque es una persona muy querida en el ambiente, por la gente en general y por los chicos, en particular. La muerte de su hermano, su pelea con Dios y la transformación en un hombre de fe.

Imágenes captadas con moto g 41

3.MN Dios y los chicos.mp4

Luis Alberto Spinetta

En febrero de 2008, Manuel Wirtz atravesó uno de los momentos mas duros de su vida: falleció Daniel Wirtz, el Tuerto Wirtz, su hermano. En el marco de ese profundo dolor, compone un tema dedicado a él llamado "La Vida", canción que Luis Alberto Spinetta -uno de sus grandes ídolos- cantó e incluyó en su disco "Vení", de 2009.

Imágenes captadas con moto g 41

4. MW - Spinetta.mp4

Embed

Una canción que este viva para siempre

En su último disco "Todo", editado en plena pandemia, se destaca el tema autobiográfica "Fotos y canciones" que cuenta desde su nacimiento, un 26 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, hasta su consagración en Buenos Aires, y que emociona con la descripción de un sueño hecho realidad "las canciones que me acompañaron esos años, y el sueño de hacer una que se escuche por la radio para siempre, soñaba con hacer una canción que este viva para siempre".

Imágenes captadas con moto g 41

5.MW -Una cancion que viva para siempre.mp4

Versión en vivo, en el Teatro Ópera, de "Rescata mi Corazón":

Embed

Tinelli y el camarín 3

Manuel Wirtz conoció hace más de veinte años al conductor y empresario Marcelo Tinelli. "Rescata mi corazón" fue una de las cortinas más exitosas y recordaras de Showmatch. Y hoy es jurado del exitoso programa Canta Conmigo Ahora - donde se ganó el apodo de "el delegado"-. Las cosas que suceden en el camarín número 3, que comparte con El Tirri.

Imágenes captadas con moto g 41

6. MW - Tinelli.mp4

De regreso a la U.R.S.S.

Antes del éxito descomunal de Natalia Oreiro en Rusia, Manuel Wirtz hizo la avanzada a fines de los ´80 yendo en tres oportunidades a la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas). Luego de su consagración como revelación en el Cosquín Rock de 1988, viajó junto al grupo La Torre -con Patricia Sosa como cantante-, para realizar 27 conciertos en 28 días.

Imágenes captadas con moto g 41

7.MW - URSS.mp4

Video oficial del tema "No me exprimas", donde se puede ver las dimensiones del estadio de Moscú, en donde actuaron con La Torre, como numero soporte del rockero soviético Vladimir Kuzmin.

Embed

Un mimo suelto

La irrupción de Manuel Wirtz en el mundo del rock como actor y mimo, fue muy bien recibida por el público joven, por el concepto artístico que incorporaba a los shows, muy lejos de lo que se estaba acostumbrado en el panorama local de la época.

Imágenes captadas con moto g 41

8. MW - Un mimo suelto.mp4

Agradecimiento especial: DAIN Usina Cultural - Nicaragua 4899, CABA - IG: @dainusinacultural

..

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados