Sin programa al aire, Marcelo Tinelli eligió hacer un raid mediático para anunciar con bombos y platillos el inicio de la producción de Showmatch de este año tras lo problemas judiciales y económicos. Pero antes, cumplió el sueño por el cual bailaron Flor Vigna y Peter Alfonso el año pasado. Así las cosas, fue a Jujuy y allí dio un paso más adelante para ingresar al plano político.
Ayer eligió el ciclo de su flamante productora La Flia, Hay que Ver (en Canal 9) para cruzar a la periodista jujeña que lo criticó por “demagogo”.
Y también le contestó a Moria Casán, quien manifestó su enojo con él y se quedará afuera del certamen. La yapa fue que adelantó los nombres del jurado 2018: “Angel De Brito, Marcelo Polino, Laurita Fernández y Florencia Peña”.
El conductor, con su estilo siempre jocoso y ameno, no se privó de repartir “darditos”.
A la primera que atendió fue a la periodista jujeña Rosario Agostini, de la FM Trentina 87.7 quien tildó a Tinelli de “oportunista político”. Fue quien le dijo a Marce: “Yo sé que viniste a Purmamarca a descansar, pero no te vi preocuparte antes por la cantidad de escuelas que había que no tenían ni agua. No digo agua caliente, digo agua. Esas obras se hicieron ahora y no antes con tus amigos Menem, De la Rúa, Cristina y Néstor Kirchner”.
Tinelli ni la nombró con la clara intención de “ningunearla” y contestó que es su costumbre viajar por todo el país: “Yo me siento hoy un outsider de la política. Llevo la mitad de mi vida trabajando, 29 años. Y yo tengo la vocación de cambiar este país hermoso, de darle más alegría. Hoy no lo pienso, pero no lo descarto en un futuro. Sé que fuera de Capital Federal se pueda tomar de esa manera visitar el interior. A mí me encantó visitar a la gente de Jujuy, me sentí feliz y jamás fui despectivo”.
Cuando la periodista jujeña le reprochó por qué no recorría La Matanza para ver si se hacían obras, Tinelli no se la dejó pasar: “Yo lo único que hice fue ayudar y con la fundación hemos ido unas cuantas veces al conurbano”. En cuanto a la subida de fotos a las redes sociales con gente de Jujuy, el conductor señaló que “siempre lo hago y nunca haría una utilización política”.
Me encanta dar trabajo en un momento difícil: “Tengo entendido que quien me criticó es un familiar o tiene ciertos intereses. Hablar de una falencia no necesariamente tiene que entenderse como una crítica”.
Una vez calmadas las aguas, Tinelli sintió la necesidad de salir a decir lo suyo luego del alboroto mediático. Lo importante que el conductor se ve en un futuro como político. Tinelli salió al aire desde un móvil en Mar del Plata en el ciclo Hay que Ver (Canal 9), con la conducción de Denise Dumas y José María Listorti, donde se reunió con la producción (foto): “Me emociona venir a La Feliz, me trae recuerdos de mi infancias, de vacaciones con mis viejos durante 17 años.
comentar