Está las revistas de celebridades: algunas de las jóvenes estrellas del momento usan ese estilo platinado, esos labios rojos, brillantes y entreabiertos, y esa figura alegremente curvilínea y desafiante, envuelta en trajes ceñidos y glamorosos.
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No era esa Marilyn en la alfombra roja de los premios Teen Choice el año pasado? No, era Taylor Swift, con un vestido blanco similar al que Marilyn usó en La Comezón del Séptimo Año, en la famosa escena en la que parada sobre una rejilla del tren subterráneo deja que la brisa le levante la falda. (¡Ah!, ¿y ese vestido? Se vendió en una subasta por 5,6 millones de dólares el año pasado).
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No era esa Marilyn en un anuncio de Dolce & Gabbana hace un tiempo? No, era Scarlett Johansson, con el cabello casi blanco y los labios escarlata. Y también estuvo Charlize Theron en un anuncio de Dior el año pasado, encontrándose con la verdadera Marilyn, sin mencionar a Marlene Dietrich y Grace Kelly, gracias a gráficos generados por computadora. Nicole Kidman, Lindsay Lohan, Rihanna, Michelle Williams, Viola Davis y otras han aparecido en páginas de distintas revistas emulando a Marilyn Monroe.
Madonna, por supuesto, ha incorporado el conocido estilo de Monroe a su imagen. También lo han hecho las cantantes Christina Aguilera y Gwen Stefani. En junio, en el que habría sido el 86to cumpleaños de Marilyn, Lady Gaga twiteó “
Feliz cumpleaños Marilyn - Nunca nos quitarán el cabello rubio ni el lápiz labial”, junto con una foto de sí misma a la Monroe. Nicki Minaj se ha dicho “obsesionada con Marilyn Monroe”.
En la pantalla grande, la actriz Williams fue nominada a un Oscar por su conmovedora interpretación de Monroe en Mi Semana con Marilyn. Y una de las series más populares de la TV estadounidense es la nueva Smash, de NBC, sobre un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn, en la que dos actrices compiten por el papel principal.
Incluso hay una Marilyn gigante atravesando Estados Unidos: Una estatua de 7,9 metros (26 pies) y 15 toneladas (34.000 libras) con su vestido ondulante mostrando su ropa interior, creada por el artista Seward Johnson, que ahora se encuentra en Palm Springs, California. Y hay planes de mucho más, gracias a la compra que realizaron a finales de 2010 Authentic Brands Group y su socio NECA del patrimonio de Monroe, que incluye su imagen. El director general de la empresa Jamie Salter dijo que busca actualizar la marca de Marilyn para hacerla pasar de productos baratos a desarrollar marcas de cosméticos, spa, salones de belleza, trajes de baño, trajes deportivos, zapatos, bolsos y muchos artículos más basados en Marilyn. Incluso hay planes, tenía que ser, de un reality de Marilyn Monroe, en el cual sus jóvenes competidoras participarán para convertirse en el nuevo icono de Hollywood.