El guiso de arroz con vegetales y carne que la concursante Silvana Díaz presentó en el programa del lunes 19 de junio ante el exigente jurado de "MasterChef 2023" terminó en un escándalo -con ribetes de comedia- debido a que su preparación fue saboteada y el principal acusado del hecho fue el salteño Antonio López.
La peluquera fue la primera participante en presentar su su plato a los chefs Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, que fue el que comenzó con las suspicacias, ya que marcó cómo la cocinera evitó nombrar a Daniela Kompel entre los compañeros a los que más quería, pero que sí la eligió para que vaya a cortarle ingredientes, a raíz del beneficio que obtuvo cuando ganó la prueba de la cebolla.
"Estás jugando muy fuerte" fue el comentario de Germán a Silvana, que contestó de forma risueña y sosteniendo que en ningún momento intentó perjudicar a Daniela.
Una vez finalizada la degustación por parte de los jurados, en el momento de la devolución, Germán Martitegui elogió el pan, pero al momento de calificar el guiso -además de encontrarlo muy aguado- manifestó su indignación por la inclusión de un ingrediente que no por qué figurar en la elaboración de un guiso: la canela.
Ante la consulta de Germán Betular "¿Canela no usaste?" y la respuesta negativa de la participante, el jurado pastelero repreguntó a la peluquera "¿Y por qué tiene gusto a canela?" que repetía insistentemente no haber utilizado esa especia porque "la odia".
Después de la devolución de Betular, Silvana Díaz se dio vuelta y le preguntó a Antonio López "¿Vos me prestaste comino o canela?", cosa que el estudiante de enfermería le respondió sin dudar "Comino" y luego agregó "Yo no traje canela" haciendo referencia a los tres minutos de mercado que tuvieron los concursantes del reality culinario.
"Bueno. No sos la única jugando fuerte entonces" le dijo el chef Germán Martitegui a la concursante, recordándole lo que había dicho antes sobre Daniela Kompel, a quien le quitó varios minutos de su tiempo.
Por otra parte Silvana se llevo críticas lapidarias de los jurados Betular y Donato. El chef pastelero le retrucó a la cocinera "Tranquila que entre la canela y la zanahoria que hay, tu guiso ya es una carrot cake" cuando ella enfatizó que detesta la canela y que solo la utiliza para hacer ese pastel.
El chef italiano se despachó con "acá hay un exceso de arroz en este guiso, o falta de caldo y le falta falta un poco de sazón, condimentar aun mejor" sobre el plato que presentó de la peluquera.
Al momento de presentar su guiso de carne, cerdo y fideos fritos ante los jurados, Antonio López tuvo su derecho a réplica "Yo no traje canela del mercado. No haría una cosa así ni aunque quedemos dos en la final" aseguró el estudiante de enfermería.
"Yo también le creo. Puede ser que... no sé" fue la respuesta de Silvana cuando Wanda Nara dijo que creía en la palabra del salteño.
comentar