La noticia conmovió a los fanáticos de la serie 'Friends', donde Matthew Perry brilló con su papel de Chandler. El actor fue hallado sin vida en su casa de Los Ángeles.

El actor estadounidense Matthew Perry, recordado por haber interpretado a Chandler Bing durante las diez temporadas de la serie "Friends", fue hallado muerto a los 54 años en su casa de Los Ángeles.

Según fuentes policiales citadas por medios norteamericanos, Perry se habría ahogado en el jacuzzi de su casa. También trascendió que el llamado de auxilio fue, en un principio, por un paro cardíaco. Las circunstancias siguen bajo investigación y se espera más información en las próximas horas.

ADEMÁS: Murió Matthew Perry, estrella de la serie Friends

Nacido el 19 de agosto de 1969 en Williamstown (Massachusetts), Perry tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler en la sitcom que probablemente sea la más popular de la historia, y por la que él y sus compañeros y compañeras (Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston) llegaron a cobrar un millón de dólares cada uno por episodio.

Perry componía al tan simpático como irritante Chandler, un hombre con traumas como hijo de padres separados e inseguridades que lo llevaban a poner una coraza de aparente malhumor e ironía permanente.

Cómo fue la última publicación de Matthew Perry en Instagram

El 23 de octubre pasado, el actor posteó una foto nocturna en la que se lo podía ver sumergido y muy a gusto con auriculares en una pileta con una cálida luz azul que iluminaba de fondo y con una hermosa vista hacia la luna llena.

Para acompañar la imagen, sumó un texto en el que mostraba su buen humor y estado de tranquilidad: “Oh, ¿entonces el agua tibia girando te hace sentir bien? soy Mattman”. El término refería a su nombre “Matthew” y el superhéroe “Batman”, algo que sus seguidores recordaron con nostalgia después de que se supiera su anhelo de interpretar al mítico personaje.

Embed

Un día después, Matthew Perry dejó un último mensaje en la plataform X, donde expresó su preocupación por flagelos sociales como la salud mental. "Let’s make stigmas a stigma” (Hagamos de los estigmas un estigma)", seguido del hashtag #SaludMental, publicó el actor en esa red social.

Durante varios años, Matthew Perry luchó por mantenerse saludable frente a algunos hábitos que lo llevaron a vivir situaciones difíciles y un progresivo desgaste a nivel físico, mental y psicológico. Al principio fue el alcohol, para aliviar la tensión que conllevaba 'Friends' y la fama. Pero tras un accidente de ski en 1997 que le produjo lesiones, también se volvió adicto a los analgésicos y otras sustancias. De ahí, su interés por concientizar a las personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados