Thomas era diseñador, creó una estampa de su ídolo e imprimió 10 mil copias con el anhelo de que llegara a sus manos. Murió en un accidente en 2020 y ahora su esposa cumplió ese sueño.

La entrevista que Andy Kusnetzoff le hizo a Lionel Messi en Urbana Play fue el hecho más comentado de este lunes en redes no sólo por las declaraciones del capitán de la Selección Argentina sino también por una historia muy personal que lo conmovió hasta las lágrimas.

El conductor de Perros de la Calle contó que durante el Mundial de Qatar recibió una carta de puño y letra de una oyente que le llegó mucho y a quien le prometió que en algún momento se la transmitiría personalmente al propio Messi.

ADEMÁS: Lionel Messi: "Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa"

Es la historia de Juliana, quien en un sobre le hizo llegar junto con su carta unas estampitas que su marido, Thomi diseñó y creó para el 10 con motivo del Mundial de Rusia. Cansado de que lo criticaran sin piedad, Thomas -diseñador- decidió crear la estampita de San Messi con una oración que dice:

Messi nuestro, que estás en las canchas,

santificada sea tu zurda;

Vengan a nosotros tus lujos; hágase tu voluntad de jugada o pelota parada.

Danos hoy la gambeta de cada partido;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que te pegan.

No nos dejes sin tu magia,

y líbranos del mal fútbol.

Amén

Imprimió 10 mil copias que repartió a familiares, amigos, conocidos y a todos con los que se cruzó en Rusia, con la ilusión de que alguna vez llegara a manos de su ídolo. Pero nunca las vendió, las regaló.

Thomi-Juliana.jpg
Thomas viajó al Mundial de Rusia 2018 a ver a su ídolo. Captura.

Thomas viajó al Mundial de Rusia 2018 a ver a su ídolo. Captura.

En 2020, Juliana quedó embarazada pero a los dos meses su esposo, Thomi, murió en un accidente de moto sin conocer a su hijo, que nació el lunes 12 de julio de 2021, horas después de que Lionel Messi levantara la Copa América en Brasil.

Juliana sintió una conexión entre los hechos y durante Qatar 2022 decidió repartir las copias que quedaban de esa estampita con la intención de cumplir el anhelo de su esposo.

Kusnetzoff no sólo le hizo llegar la imagen al 10 argentino sino que también -mediante una suerte de engaño- le hizo a Juliana contar su caso ante un Messi que se conmovió y le agradeció por compartirlo.

Embed

"Acá tengo la estampita... Perdón que te diga esto pero él seguramente me vio levantar la Copa desde algún lado. Tengo muchos seres queridos que se fueron también que también deseaban verme campeón con la Selección...", le dijo Messi con la voz quebrada.

"Sé de muchísimas cosas, de muchísima gente que hizo locuras como la que hizo tu marido y que le agradezco a todo el mundo... Vos tuviste la suerte de poder contactar con Andy, que me llegue la estampita, que podamos estar hablando pero sé que hay millones de personas que hacen muchísimas cosas", agregó el futbolista.

"Thomi desde donde está, está feliz, sonriendo o saltando, no sé... Incontenible la alegría, seguramente. Gracias eternas", alcanzó a decirle ella visiblemente emocionada ante la mirada de un Messi más humano y terrenal que nunca.

Embed

Enseguida se replicaron los mensajes en las redes y los oyentes comenzaron a llamar a la radio para agradecer la historia, saludar a la protagonista y destacar su fortaleza, y también para resaltar la humildad del rosarino.

SanMessi-01.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados