Hay personajes que quedan marcados a fuego en la carrera de ciertos actores y la Gatúbela (Catwoman) que Michelle Pfeiffer interpretó en Batman Vuelve (Batman Returns, 1992) es sin duda uno de ellos.
Con una caracterización que sorprendió a todos los fanáticos del personaje, y que estuvo a punto de ser llevado a la pantalla en forma “solista” (aunque luego el proyecto quedó en la nada), la villana quedó en el imaginario popular como la “versión definitiva”, al punto que ni Halle Berry ni Anne Hathaway pudieron superarla.
Por eso, y a pesar de tener otros grandes personajes en su currículum como el de la esposa de Tony Montana en Caracortada (Scarface, 1984) o la cantante Susie Diamond de Los Fabulosos Baker Boys (The Fabulous Baker Boys, 1989), ella eligió a la gata para inaugurar con un video su cuenta de Instagram, que tan sólo dos días reunió a más de 43 mil seguidores.
Un gran augurio para Pfeiffer, que si bien dejó su carrera en su mejor momento para dedicarse a la maternidad, en los últimos años continuó dando papeles memorables en el cine; y muy pronto volverá en Avengers 4 como la Avispa original.
comentar