Lo nuevo de M. Night Shyamalan es una secuela de otros hits previos de su carrera. Te contamos cuál es el vínculo entre los tres films

A pesar de ser tomado en broma durante un tiempo por su adicción a los "finales sorpresas", M. Night Shyamalan demostró que su talento estaba intacto en Fragmentado(Split, 2016). Y es que como en sus mejores realizaciones, el cineasta no se limitó a esa vuelta de tuerca que lo consagró en Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999) y concibió 120 minutos de gran tensión.

Ahora en Glass(2019), secuela de su último hit y asimismo continuación de El Protegido (Unbreakable, 2000), el director trae de regreso a James McAvoy (Kevin Wendell Crumb), Bruce Willis (David Dunn) y Samuel L. Jackson (Elijah Price) con el objetivo de reflexionar sobre un tema que obsesiona a la cultura pop. ¿Cuál? El verdadero significado de ser un héroe y las motivaciones reales de los villanos.

Visión obligada

Como nueva entrega de un universo fantástico, Glass se disfruta en todo su esplendor si el espectador ve las producciones previas. Los motivos son simples: los tres protagonistas estarás cara a cara y su pasado es el motor de la historia. Pero si las viste y no recordás su conexión, te contamos algunos detalles que quizás te perdiste.

Los guiños más evidentes han sido la aparición final de Willis en Fragmentado y las rajaduras que comparten los pósters de todos los films. Sin embargo, las referencias más importantes se encuentran en El Protegido y son vitales para este desenlace.

Repasemos: ¿se acuerdan que David Dunn roza a una mujer que maltrata su hijo y presiente algo extraño? Bueno, ese chiquito es el ahora grandote Kevin, quien padece un trastorno de identidad disociativos y secuestró a un grupo de chicas en el film de 2016.

Incluso, hay otro evento que los relaciona: el padre del pequeño con múltiples personalidades muere en el accidente de tren en el que el pelado musculoso descubre que es indestructible… Piezas de un rompecabezas que Shyamalan tiene en su mente desde hace 20 años.

ADEMÁS:

John Wick 3: Keanu Reeves se enfrenta a todos los sicarios del mundo

Crítica | Creed II: ¿el adiós a un ícono?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados