Desde que estalló la crisis casi terminal de Indalo, hace un mes atrás, todos los días Marcelo Tinelli está en el candelero por los comentarios de si sale al aire o no ante el corte de la cadena de pagos de sueldos y a proveedores.
Hoy, por primera vez, en el ciclo La Noche de Mirtha (El Trece), hablará Ignacio Rosner, el nuevo dueño, quien aún no puede asumir porque la Justicia no lo autoriza, y otra vez los trabajadores amenazan con un paro si el lunes no se hace un depósito de sueldos.
Tinelli va a llegar al 18 de diciembre, fecha final pero eso no quiere decir que no tenga que atravesar fuertes obstáculos.
Sobre la marcha de la venta de Indalo ayer hubo dos novedades, la primera de ellas es que Rosner, que acaba de rebautizar al grupo de medios con el nombre de Ceibo, dará la cara en el programa de Mirtha Legrand, según anunció en Twitter Nacho Viale, productor del ciclo de su abuela.
Mientras Rosner pelea a capa y espada con la Justicia, para que el juez de la causa por evasión impositiva que se le sigue a Cristóbal López, no lleve a la empresa a la quiebra; inesperadamente uno de los accionistas de la emisora América TV, Daniel Vila, en una nota periodística en radio Splendid se mostró interesado por la compra de los medios de López. “Lo queremos hacer con responsabilidad. Para eso tenemos que mirar si ese medio es viable. Nuestro interés es crecer, como start up, un nuevo medio o adquiriendo otro”, expresó.
Por lo pronto, Vila no hizo referencia alguna al grave problema judicial de Indalo que desató una crisis financiera sin precedentes para el grupo. Cuando se creía que llegaba la carta salvadora de Rosner, la venta quedó inmovilizada por el entuerto judicial y ayer apareció él como otro supuesto competidor.
En el “mientras tanto” la situación laboral que se vive en la empresa de medios es muy dramática. El movilero de Radio 10, Juan Pablo Pérez, sufrió un infarto durante una cobertura periodística, fue traslalado a un hospital público porque la empresa no estaba al día con la obra social. Se atendió en el Hospital Posadas de urgencia, pero no pudo seguir el tratamiento con su obra social.
Esta semana, Pampita se plantó ante las autoridades del medio: “Si no me pagan no voy a estar en la final de Bailando por un Sueño”. Si bien sus compañeros del jurado de ShowMatch cobraron una parte, ella todavía tiene la deuda pendiente porque ostenta el sueldo más alto de los integrantes del jurado. El mismo lunes, Tinelli una vez más estará expuesto a una amenaza de paralización de las tareas.
comentar