El humorista Miguel Ángel Cherutti pidió no vincular su carrera profesional a los hechos que se investigan y en los que su hermano está sospechado.

Tras conocerse la noticia de que Daniel Oscar Cherutti, hermano mayor de Miguel Ángel Cherutti, es buscado por Interpol por la presunta comisión de una serie de delitos de lesa humanidad, el comediante emitió un comunicado.

"A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas: La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo", comienza.

image.png
Miguel Ángel Cherutti emitió un comunicado tras el pedido de captura internacional de su hermano

Miguel Ángel Cherutti emitió un comunicado tras el pedido de captura internacional de su hermano

"Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato mas que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones", continúa el escrito.

"Siempre he mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema. Asimismo, les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso. Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre. Miguel Ángel Cherutti", concluye el comunicado.

Daniel Oscar Cherutti tiene pedido de captura internacional

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación roja para la detención de Daniel Oscar Cherutti, acusado en la Argentina por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

La orden de arresto internacional contra Cherutti fue dispuesta por el juez federal Daniel Rafecas, quien lo investiga por privación ilegítima de la libertad, torturas, secuestro de menores y cómplice de homicidio.

image.png
Sobre Daniel Oscar Cherutti recaen sospechas por delitos de lesa humanidad.

Sobre Daniel Oscar Cherutti recaen sospechas por delitos de lesa humanidad.

Según el expediente, Cherutti -de 76 años, nacido en la ciudad bonaerense de Cañuelas y hermano del actor y comediante Miguel Ángel Cherutti- actuó allí como agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Los otros acusados son Patricio Finnen, Rubén Escobar, César Albarracín y Hugo Carlet.

Cherutti, de 76 años, estaría viviendo en Italia y, al igual que los otros imputados, habría integrado la banda paramilitar que comandó Aníbal Gordon.

En la causa donde está imputado Cherutti, el juez Rafecas investiga el secuestro de más de 100 personas, el robo de al menos dos menores y una veintena de homicidios en los que está implicado el acusado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados