La actriz, acompañada por sus abogados, se presentó ayer ante el juez Federal de Morón Juan Pablo Salas para ponerse a su disposición voluntariamente y no quedar detenida, a pesar de que la causa se instruye en Paraguay.
Moria Casán pagó ayer una caución de 50 mil pesos para lograr la eximición de prisión por la causa que se le sigue en Paraguay, ante el presunto robo de las joyas valuadas en 80 mil dólares que lució el 27 de julio  pasado durante un show en la Conmebol.

Acompañada por sus abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla, la diva se presentó ante el juez Federal de Morón, Juan Pablo Salas, quien dispuso el pago de dicha caución y, además, que cada vez que la Justicia lo requiera deberá presentarse en una comisaría cercana a su domicilio en Parque Leloir, ubicado dentro de municipio de Ituzaingó, en el noroeste bonaerense.

Según se supo, la eximición de prisión fue otorgada por considerar que Moria no va a fugarse, ya que la causa de extradición continúa e Interpol podría detenerla en cualquier otro lugar del mundo hacia donde ella se dirigiera.

No obstante lo complicado de su situación, la ortomolecular “desdramatizó” la cuestión, interceptada por los medios a la salida de los tribunales de Morón. Con los brazos en alto y saludando a los presentes, exclamó: “Estoy libre porque soy inocente”.

Pedí la eximición y el juez me la otorgó. ¡Soy inocente!”, remarcó la jurado de Bailando 2012, tras lo cual su abogado, Matías Morla, tomó la palabra.

El juez se dio cuenta de que el pedido de captura no tiene sentido”, remarcó.

En tanto la ex vedette, feliz, agradeció a los medios y al público que la esperaba y, enfática, trató por primera vez de despegarse de su socio y manager, Luciano Garbellano, también imputado en la causa y cuyo paradero real se desconocía al cierre de esta edición.

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Hace tres o cuatro días que no hablo con Garbellano, pero está en Paraguay y no está preso”, precisó, para remarcar su agradecimiento “por el cariño del pueblo paraguayo”.

Lo importante es que los jueces de mi país me consideran inocente. Tampoco puedo hablar de Galo (su asistente, involucrado en el presunto robo) pero agradezco a la Justicia argentina que me otorgó la libertad”, enfatizó.

“Soy inocente”


Al grito de “los quiero mi amor! y “amo a mi país”, Moria se retiró a su domicilio, pese a que, si pisara Paraguay, quedaría inmediatamente detenida.

“Soy inocente, una mujer limpia y de trabajo. No me siento traicionada por nadie. Son cosas que pasan en la vida de una mujer intensa”, cerró, antes de subir a su vehículo.

Cabe recordar que el juez paraguayo Alberto Sosa, anunció en exclusiva el lunes a Diario Popular la firma de la orden de captura internacional para Moria, quien, no obstante, se defendió esa misma noche en ShowMatch.

“Se pedirá la captura internacional para los tres imputados en la causa: la señora Moria Casán y los señores Luciano Garbellano y Alexis (Galo) Soto”, afirmó el magistrado, quien aclaró que “la señora Casán queda ligada al proceso, luego de que el ministerio público encontrara elementos suficientes para iniciar una investigación sobre ella y deberá declarar ante mí”.

Por otra parte, los abogados que representan a Garbellano explicaron que pedirán también la eximición de prisión ante el Juzgado Federal argentino de Comodoro Py, por lo que se especula que el empresario podría encontrarse en nuestro país.

En tanto, las fiscales paraguayas del caso, Claudia Crisciani y María Estefanía González, citaron a declarar a la modelo Larissa Riquelme, a su madre y al diputado del Partido Colorado Daniel Fleitas, quienes estuvieron presentes en el camarín de Moria la noche de la desaparición de las joyas, por lo que aparecen en el famoso video que por estas horas es considerado prueba fundamental contra los tres imputados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados