Betty White, la actriz y única superviviente de The Golden Girls, falleció este viernes a los 99 años de edad, apenas unas semanas antes de lo que iba a ser su centésimo cumpleaños.
El sitio web estadounidense TMZ informó que la comediante falleció en su casa el viernes 31 de diciembre, por la mañana.
"Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre", dijo su agente de APA y amigo íntimo, Jeff Witjas, en un comunicado. "La echaré terriblemente de menos y también lo hará el mundo animal que tanto amaba. Creo que Betty nunca temió morir porque siempre quiso estar con su amadísimo marido Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él".
Precursora y pionera en los medios de comunicación, la mujer nacida en Illinois tuvo la carrera más larga de cualquier mujer en la televisión antes de su muerte, protagonizando múltiples programas en las últimas 8 décadas, desde 1939.
En el año 2015, la actriz y comediante fue galardonada con el Premio a la Trayectoria y dijo que se sentía "privilegiada" por seguir trabajando al aceptar el premio.
Betty es quizá más famosa por su papel protagonista de Rose Nylund en The Golden Girls, que se emitió de 1985 a 1992. Sin embargo, ha participado en muchísimos otros grandes éxitos a lo largo de su vida.
comentar