El actor alemán falleció este sábado en Zürich, como consecuencia de un cáncer intestinal; tenía 77 años

Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su interpretación de Adolf Hitler en el film nominado al Oscar "La Caída", falleció este sábado a los 77 años en su Zürich natal, según informó su agente a la prensa.

El actor suizo, que había hecho público el año pasado el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces.

Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.

ADEMÁS:

¿Vas al cine? La crítica de Green Book: conduciendo a Don Shirley

Pese a que el público masivo lo recuerda por "La Caída", la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en varios papeles a las órdenes de Wim Wenders. El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de "Las alas del deseo" (1987) y su continuación "¡Tan lejos, tan cerca!" (1993), son algunos de ellos.

Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como "El candidato del miedo" (2004) o "El lector" (2008), entre otras.

El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados