El actor Charles Grodin, de largo recorrido en el cine, falleció de cáncer de médula ósea. También fue escritor, conductor y panelista en televisión.

El actor y comediante estadounidenseCharles Grodin, conocido por la saga deBeethoven y su papel junto a Robert De Niro en "Fuga a la medianoche", además de su rol protagónico en "Relaciones prohibidas", por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en 1972, falleció este martes a los 86 años producto de un cáncer de médula ósea.

Grodin, quien pasó sus últimos días en su casa en Connecticut, tuvo en sus inicios en el cine un papel muy secundario en la icónica película de terror psicológico "El bebé de Rosemary" (1968), pero luego se lanzó de lleno a la comedia, transformándose en una cara conocida de ese género cinematográfico en los Estados Unidos durante los ´70 y los ´80.

Embed

En su paso por el cine se destacan también sus papeles de reparto en "Trampa-22" (1970), de Mike Nichols; "El cielo puede esperar" (1978), de Warren Beatty; "Parece que fue ayer" (1980), con Chevy Chase y Goldie Hawn; y la franquicia familiar e infantil "Beethoven".

Luego de un paréntesis en su carrera actoral a mediados de los ´90, en el que exploró su faceta como escritor y como conductor y panelista en distintos talk-shows y programas de noticias, volvió a participar en series como "Louie" y "Madoff", y en la comedia dramática de 2014 "Mientras somos jóvenes", del cineasta Noah Baumbach.

grodin.jpg
Charles Grodin en su madurez.

Charles Grodin en su madurez.

A Grodin le sobreviven su esposa de 38 años, la escritora Elissa Durwood Grodin, su hijo Nicholas, su nuera Aubrey y su nieta Geneva, así como su hija Marion de un matrimonio anterior.

La familia pide que los amigos y fans consideren hacer una donación a The Innocence Project en su memoria. Grodin recibió el Premio William Kunstler a la Justicia Racial y fue elogiado por el gobernador George Pataki por ayudar a revisar las Leyes Rockefeller sobre drogas de Nueva York.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados