Clarence Williams III falleció de cáncer a los 81 años. Se hizo popular con serie televisiva "Patrulla juvenil" y también se destacó en cine.

Clarence Williams III, de enorme reconocimiento a nivel popular fundamentalmente por haber sido el protagonista negro de la popular serie televisiva "Patrulla juvenil", murió en Los Ángeles a los 81 años a causa de un cáncer de colon.

De esta forma lo confirmó su representante, quien reveló que el deceso se produjo el viernes pasado, a pesar de haber tomado estado público en la tarde de este domingo.

Nacido el 21 de agosto de 1939 en Nueva York, Williams probó suerte como actor tras servir dos años en el ejército de Estados Unidos.

Embed

Aunque el rostro del actor se hizo familiar en nuestro país por la serie que en los años `70 se veía por el entonces Canal 11, y que encabezaba junto a Michael Cole y Peggy Lipton, en los años siguientes tuvo una activa participación en diversos films y series.

En cine, Clarence Williams III fue el padre de Prince en Purple Rain de Wesley Snipes en Infierno blanco, además de actuar en Ni un paso en falso, Doble traición y La leyenda de 1900, en donde se puso a las órdenes de Giuseppe Tornatore.

En televisión, volvió a reunirse con su antigua compañera Peggy Lipton en la famosa serie Twin Peaks, donde compartieron el elenco.

60be1d2aeb2ad_1004x565.jpg
Clarence Williams III tenía 81 años.

Clarence Williams III tenía 81 años.

De todos modos, en el imaginario popular, la cara de Clarence Williams III, pero sobre todo su abultado peinado afro, quedaron asociados a la entrega que narraba la historia de tres ex delincuentes juveniles, que eran adiestrados para actuar como policías encubiertos en un ambiente dominado por la efervescencia hippie, las protestas sociales y el black power.

Uno de sus trabajos finales fue en El mayordomo (2013), protagonizada por Forest Whitaker, donde interpretó el papel de Maynard.

El actor se retiró de la actuación en 2016 después de aparecer en Snowbird, un cortometraje dirigido por Sean Baker.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados