Según un comunicado de prensa, Dennis Thomas murió "pacíficamente mientras dormía" en Nueva Jersey. El musico fue el cofundador de Kool & the Gang ,

Dennis Thomas, cofundador del grupo de soul y funk Kool & the Gang, murió hoy a los 70 años, confirmaron sus representantes al sitio estadounidense Variety .

Según un comunicado de prensa, “Dee Tee” –quien el 4 de julio pasado tocó con la banda en el Hollywood Bowl- murió "pacíficamente mientras dormía" en Nueva Jersey.

Embed

El músico tocaba saxofón alto, flauta, percusión y se desempeñaba como "maestro de ceremonias" del conjunto, además de haber inventado la introducción de "Who's Gonna Take the Weight", hit lanzado en 1971.

Embed

“Dee Tee” nació el 9 de febrero de 1951 en Orlando, Florida, y 13 años más tarde, junto a los hermanos Ronald Bell y Robert “Kool” Bell, y sus amigos Spike Mickens, Ricky Westfield, George Brown y Charles Smith fundó una propuesta que primero se denominó Jazziacs, pero que al crear su propia fusión de jazz, R&B, soul y funk, encontró su denominación definitiva en 1969.

A lo largo de su carrera de la banda, ganó dos premios Grammy y devino en la banda más sampleada de todos los tiempos. Además vendió más de 70 millones de álbumes, el último de ellos, "Perfect Union", lanzado este año ya sin Ronald Bell que murió en septiembre de 2020.

610edf6c156b8.image.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados