El actor Darren McGavin falleció a los 83 años en Los Angeles y se lo recuerda por sus numerosas participaciones en series y películas norteamericanas. Entre sus interpretaciones más destacadas se recuerdan al detective Mike Hammer, al general George Patton y a Kolchak. El actor murió por muerte natural el día sábado en un hospital de Los Angeles acompañado por su familia. Nació en Spokane, Washington, cursó estudios superiores en Stockton, California, y luego se mudó a Los Angeles. McGavin, quien apareció en varios capítulos de la serie “Alfred Hitchcock”, trabajó como pintor en los estudios de la compañía Columbia, cuando le ofrecieron una pequeña participación en una película. McGavin tuvo papeles estelares en cinco series, tales como “Mike Hammer” y “Kolchak”, “The Night Stalker (El Vampiro de la Noche)” y se convirtió en un actor prolífico en series televisivas.
Adiós a McCloud
Dennis Weaver, el ayudante de alguacil de reacciones lentas Chester Goode en la serie del Oeste clásica de televisión “Gunsmoke” y el agente policial a caballo en la ciudad de Nueva York “McCloud”, también ha muerto el pasado fin de semana. Tenía 81 años. Weaver murió por un cáncer el viernes en Ridgway, Colorado, dijo su publicista Julian Myers. Weaver era un actor que afrontaba dificultades profesionales al inicio de su carrera en Hollywood en 1955, y se vio obligado a tomar un trabajo distribuyendo flores que le pagaba 60 dólares a la semana, cuando le ofrecieron 300 dólares a la semana por un papel en una serie nueva de CBS: “Gunsmoke”. Weaver ganó un premio Emmy por su trabajo en la temporada de 1958-59. En 1966, Weaver protagonizó una serie con un oso de casi 300 kilos en “Gentle Ben”, sobre una familia que adopta a un oso como mascota. Y en la década de 1970, Weaver se hizo famoso interpretando a Sam McCloud en “McCloud”, que el actor describió como “el papel más satisfactorio de mi carrera”.
Se apagó la sonrisa
En un fin de semana verdaderamente trágico para Hollywood, se lamentó la muerte de Don Knotts, un actor cómico de televisión estadounidense de ojos desorbitados que se hizo célebre protagonizando personajes de aspecto torpe y enclenque. Tenía 81 años. Knotts hizo reír a generaciones de televidentes con su papel del torpe Berney Fife en “The Andy Griffith Show” y luego como Ralph Furley en “Three’s Company”. “Don era un hombre pequeño... pero en lo demás era muy grande: en su mente, en sus expresiones”, dijo el comediante Andy Griffith a The Associated Press el sábado. Knotts falleció el sábado debido a problemas pulmonares y respiratorios en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Angeles. Su carrera de medio siglo en el espectáculo incluyó más de 25 películas y siete series de televisión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados