El recordado actor de “Los Superagentes” falleció debido a una cruel enfermedad a los 67 años. En los últimos años debió recibir asistencia económica y vivió en la Casa del Teatro
A los 67 años, y tras una dura enfermedad, falleció en la mañana de este jueves el recordado actor Ricardo Bauleo, muy famoso en las décadas del ´70 y ´80 por su interpretación de "Tiburón" en las películas de los Superagentes, en las que compartía cartel con Víctor Bo y el también desaparecido Julio de Grazia.
El actor, que había nacido en Buenos Aires el 30 de agosto de 1946, mantuvo una carrera muy fructífera a través de los 50 años que duró la misma y en los que interpretó a una gran variedad de personajes, comenzando por la película Canuto Cañete y los 40 Ladrones (1964), protagonizada por Carlos Balá, y a la que siguió Canuto Cañete, detective privado, de 1965.
Tras una serie de películas en las que se convirtió en una suerte de actor fetiche del director Emilio Vieyra como La cigarra está que arde (1967), Cautiva en la selva (1967), Villa Cariño está que arde (1968), Sangre de vírgenes (1968), Bauleo buceó en una gran diversidad de géneros hasta que en 1974 le tocó interpretar al agente Apolo, que luego se transformaría en Tiburón, en La Gran Aventura, la primera de la larga serie de films de Los Superagentes.
Con una gran carrera teatral y cinematográfica encima, la televisión fue una cuenta pendiente de Bauleo que hizo algunas participaciones especiales y papeles secundarios en telecomedias y novelas como Sos Mi Vida (2006), Son de Fierro (2007) y Todos Contra Juan 2 (2010).
comentar