El humorista, de 61 años, fue muy popular en la década del 90 por sus sketches en VideoMatch. Falleció durante la noche debido a un infarto.

Leo Rosenwasser, uno de los pilares fundamentales de la troupe de humoristas que ayudaron a Marcelo Tinelli a fundar el clásico ciclo VideoMatch de los años ´90, falleció este viernes en horas de la madrugada debido a un paro cardiorrespiratorio.

La noticia de la muerte del humorista, de 61 años, comenzó a correr en las redes sociales durante las horas de la madrugada y fue confirmada por las señales de noticias.

Rosenwasser falleció en su departamento de la calle Migueletes al 1200, en el barrio porteño de Belgrano. Según el relato de Raul Biaggioni, más conocido como Larry De Clay, Rosenwasser se encontraba cenando junto a su actual pareja, Valeria Dollagaray, y en determinado momento adujo sentirse mal y fue al baño.

Los asistentes escucharon un fuerte ruido y cuando fueron a ver qué le había ocurrido lo encontraron desplomado en el suelo, víctima de un paro cardíaco.

Rosenwasser había alcanzado la fama en la primera mitad de la década de 1990 cuando inundó VideoMatch con sus ahora clásicos sketches denominados “Rompé Pepe, rompé”, “Panadero” y el clásico saludo que culminaba con un “Ossso”.

El propio Tinelli publicó a través de su cuenta de Twitter algunos mensajes de condolencia.

Embed
Embed
Leo Rosenwasser Panadero
Leo Rosenwasser Rompe Pepe

Tras su alejamiento de VideoMatch, Rosenwasser se dedicó a hacer presentaciones en shows y eventos, actuó en la telenovela Alas Poder y Pasión (El Trece) y luego probó suerte en Uruguay, Paraguay y Ecuador con programas humorísticos durante varios años.

El siguiente paso mediático de Rosenwasser se dio en 2013en su ciclo de cable Contamelo Todo. Allí entrevistó al abogado Miguel Ángel Pierri, que por esos momentos representaba a Jorge Mangeri, por entonces acusado de asesinar a la joven Ángeles Rawson, hecho luego comprobado por la Justicia. Lo insólito de aquel momento es que, mientras Pierri defendía a ultranza a Mangeri, su hijo de siete años que estaba a upa del letrado lo fulminó con una sola frase: “ Pero si Mangeri mató a Ángeles, boludo”.

En las últimas semanas se filtró un audio, grabado por el propio Rosenwasser, que lo mostraba discutiendo con su ex mujer, Raquel Bermúdez, por la manutención de sus tres hijos: Baltazar y Camila, de 15 años, y Martina, de 10.

Sin embargo, el humorista salió a defender su situación al explicar que cumplía con todas sus obligaciones y que su mujer actuaba despechada debido a que él había logrado rehacer su vida junto a su nueva pareja, junto a la cual publicaba fotografías vía Twitter, red por la que contó que en marzo iba a volver a la radio con un ciclo diario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados