El vocalista francés que cautivó a varias generaciones de argentinos falleció este miércoles a los 74 años, víctima del cáncer de pulmón

Para varios expertos, el cantante francés Johnny Hallyday era la respuesta gala a la presencia de Elvis Presley pero lo cierto es que los 100 millones de discos que el vocalista vendió durante toda su carrera lo convirtieron en uno de los ídolos más populares de su país y del mundo entero.

Hallyday nació en 1943 bajo el nombre de Jean-Philippe Léo Smet. Su padre, de origen belga, lo abandonó, y su madre francesa, incapaz de criarlo, lo dejó a cargo de sus tíos paternos.

Asimismo, el artista pasó parte de su infancia en la ciudad de Londres ya que su familia temía represalias por haber sido colaboracionistas de los nazis durante la ocupación de Francia.

Ya de adolescente, se dedicó al rock’n roll y con su sueldo de estibador en Les Halles parisino, se compró su primera guitarra. En 1959 debutó en radio y televisión, y poco después grabó su primer disco simple. En 1960 lanzó su primer long-play “Hello” y un año después el hit “Viens danser le twist”.

Con un millón de copias vendidas, Hallyday ganó su primer disco de oro, y en la misma líneam siguió apostando por versiones en francés de éxitos estadounidenses. De esta manera, fue invitado al célebre “El Show de Ed Sullivan”, junto a la estadounidense Connie Francis en un show registrado en el mítico Moulin Rouge parisiense.

LEA MÁS:

En 1964 se casó con la cantante Sylvie Vartan y grabó numerosos discos con ella. El matrimonio artístico le sirvió para vender más de 12 millones de copias al finalizar esa década. Hallyday y Vartan se presentaron en la Argentina durante los carnavales de 1967 en el Club Atlanta, cobrando por cada noche de actuación un millón y medio de pesos.

Tras su divorcio de Vartan, Hallyday se casó sucesivamente con las actrices Nathalie Baye y Adeline Blondeau, hasta que en 1996 “sentó cabeza” con la modelo Laeticia Boudou que adoptó su apellido y lo acompañó hasta sus últimos días.

En su carrera de medio siglo realizó 400 giras que reunieron 15 millones de espectadores, con 100 millones de discos vendidos que le permitieron ganar 18 discos de platino.

El cantante murió hoy en París a los 74 años, víctima del cáncer de pulmón que padecía. En marzo de este año, el cantante anunció en la red social Twitter que padecía esa enfermedad, y hace un mes estuvo internado por insuficiencia respiratoria. "Me encontraron hace unos meses unas células cancerosas por las que estoy siendo tratado. Mi vida no corre peligro. Me siento bien y estoy en buen estado físico", había anunciado.

Embed

En el día de su muerte, en POPULAR lo recordamos con sus 10 mejores canciones:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados