Por primera vez el actor compartirá tablas con Viviana Saez. Será en Mardel. Además dirige Beatnik. Atraviesa un tiempo de novedades.

Osvaldo Laport debutó en la dirección teatral con la obra Las Novias de Travolta que duró una temporada más; ahora va también por la segunda temporada de Beatnik, un pieza de culto y en la que el actor y galán maduro contó que debió vencer un prejuicio: “Laport un actor de telenovela que trabaje en una obra de prestigio” y el 2 de enero por primera vez su sube al escenario en Mar del Plata con su mujer Viviana Sáez para protagonizar la comedia de Neil Simon junto a un gran elenco en el teatro Santa Fe..

Beatnik que sigue en cartel en el la sala Maipo Kabaret (viernes a las 23 horas) para Laport es una bisagra en su carrera artística: “¿Cómo un galán de telenovela puede dirigir una obra de culto? Pocos saben que toda mi vida fui de tener mi libertades y gozar de ellas”.

La pieza retrata el trágico drama de la generación beat. Es la vida de un grupo de escritores que en la década del 50 buscaban un cambio radical, muchos mueren en circunstancias trágicas y su material fue de gran peso para las cimientos del mundo del rock.

LEA MÁS:

“Yo soy un ferviente admirador de esa generación por su juventud y filosofía budista en cuerpo y en alma. Se presentan como libres en sexo, drogas y orgullo. Los textos de la pieza son un placer, para mí lo que se dice es patrimonio de la humanidad. Sus reuniones eran en pubs y boliches para recitar poesía. Hoy en día los contás con los dedos de la mano y más que leer libros, las redes sociales se convirtieron en la biblia de nuestra juventud”, dice y agrega que le ha pasado que después de ver la obra algunos espectadores salen ccon la clara intención de comprar el libro y con eso “uno tiene el objetivo cumplido”.

El elenco lo integran Florencia Prada (hija mayor del productor de Marcelo Tinelli, pablo “El Chato” Prada), Nahuel Mutti, Alejo Ortiz, Rodrigo Esmeralda, Sebastián Francini, Martín Urbaneja y Matías D’Angelo. “En el teatro yo no dejo de sorprenderme de mí mismo. Descubrí una gran pasión por ayudar y regalar mis experiencias a las nuevas generaciones como sucede por segunda temporada con Beatnik. Creo que cuento con una herramienta de ese aprendizaje de no quedarse enviciado en estructuras”, cuenta Laport en su cuarto año consecutivo en la dirección teatral.

LEA MÁS:

En Mar del Plata vuelve a su género, si se quiere, en el mundo de las tablas, la comedia sarcástica y pícaras de Simon con Plaza Suite sobre la vida matrimonial. Y es que Laport tiene mucho qué decir por relación de casi 40 años con mujer, la actriz Viviana Sáez y madre de la única hija de ambos, Jazmín. Por primera vez se sube a un escenario junto a ella: “Los dos estamos en una etapa de descubrimiento. Me pasa ahora que estamos en la etapa de pleno ensayos y no queda solo en la sala teatro, seguimos en casa como un lindo juego cuando se trata de una comedia muy inteligente, con textos muy sutiles y uno deja de disfrutar.

El 2 de enero el matrimonio Laport debuta junto a un elenco casi de su generación: Raúl Taibo y Ana María Picchio con dirección de Arnaldo André y producción de Aldo Funes. El tercer matrimonio en cuestión sobre las tablas en Plaza Suite es el más joven, Kitty Locane y Rodrigo Esmella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados