La actriz fue la estrella de "Zorba, el griego" y participó en más de 60 películas, en las que actuó con estrellas como Richard Burton, Kirk Douglas y Jon Voight.

Irene Papas, la actriz griega reconocida por ser la estrella de la película “Zorba, el griego”, murió este miércoles a los 93 años según el Ministerio de Cultura de su país, aunque no especificaron cual fue la causante de su fallecimiento.

Papas era una de las actrices griegas más conocidas en el mundo. A lo largo de seis décadas de carrera participó en más de 60 películas y trabajó con actores internacionales como Richard Burton, Kirk Douglas, James Cagney y Jon Voight, entre otros. Además, fue pareja de Marlon Brando, sobre quien confesó que fue el amor de su vida.

irene-papas.jpg
Papas falleció a los 93 años según lo dijo el Ministerio de Cultura de su país.

Papas falleció a los 93 años según lo dijo el Ministerio de Cultura de su país.

Cosechó numerosos premios, siendo los más destacados el de Mejor actriz en 1961 en el Festival de Berlín y un León de oro en Venecia por su trayectoria.

Lina Mendoni, la ministra de Cultura griega afirmó en un comunicado que la actriz "personificaba la belleza griega en la pantalla y en escena”.

Irene Papas, una actriz internacional

Papas nació en 1926 en una aldea cerca de Corinto. Su familia se mudó a Atenas cuando era niña y a los quince comenzó su carrera como actriz radiofónica, cantante y bailarina.

En los años 50 encarnó a heroínas griegas como Antígona en el Teatro Nacional de Grecia y en la gran pantalla, que le hicieron ser aclamada por la crítica. La fama internacional le llegó por sus actuaciones en películas como "Los cañones de Navarone" (1961), "Electra" (1962) y "Zorba, el griego" (1964), que fueron nominadas a los Premios Óscar.

ADEMÁS: En el día del boxeador, murió Horacio Accavallo a los 87 años

En 1967, mientras en su país comenzaba una dictadura militar, se exilió en Italia y luego en Nueva York. Durante su exilio, tanto en Roma como en Hollywood, continuó trabajando como actriz, y colaboró con directores como Franco Zeffirelli, Franco Rossi o Costas Gavras.

Regresó a su país en 1974, con la caída del régimen militar. En 1995 fue condecorada con la insignia de la Orden del Fénix, que le otorgó el entonces presidente griego, Kostís Stefanópulos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados