Tenía 70 años y desde la pandemia que batallaba contra un cáncer. A lo largo de su destacada carrera presentó sus colecciones tanto en Argentina como en en el exterior con gran suceso.

La diseñadora Maureene Dinar murió como consecuencia de un cáncer contra el que se encontraba batallando desde que se lo diagnosticaron cuando comenzó la pandemia.

La artista multifacética y vestuarista de espectáculos había nacido hace 70 años en la ciudad de Alejandría, en Egipto y se formó en varios países como: Israel, Suiza, Italia y Francia.

image.png
La diseñadora Maureene Dinar murió como consecuencia de un cáncer

La diseñadora Maureene Dinar murió como consecuencia de un cáncer

En la década del ’80 comenzó a trabajar como diseñadora de moda y fue uno de los referentes en la Argentina. Vistió a las figuras más importantes y siempre opinó sobre los atuendos que elegían las famosas para las diferentes galas, como la entrega de los Premios Martín Fierro.

"Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación", era uno de los lemas de la diseñadora que estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

image.png
En la década del ’80 comenzó a trabajar como diseñadora de moda y fue uno de los referentes en la Argentina

En la década del ’80 comenzó a trabajar como diseñadora de moda y fue uno de los referentes en la Argentina

Maureene presentó sus colecciones tanto en Argentina como en varios países donde fueron muy bien recibidas sus prendas en las que fusionaba arte con diseño.

Solía elegir géneros suaves con estampas y bordados y siempre tenía algo diferente para sorprender a sus clientas a las que convocaba dos veces por año para mostrar sus diseños de invierno y de verano.

LITTLE MO - MAUREENE DINAR.mp4.mp4

En el año 2012, se animó a lanzar Litlle Mo, una cápsula de diseños para niñas de 3 a 12 años

La diseñadora también se desempeñó como decoradora y como vestuarista para proyectos de cine, teatro y televisión. Hizo desfiles solidarios y dio cursos gratuitos en el Municipio de San Isidro.

En 012, se animó a lanzar Litlle Mo, una cápsula de diseños para niñas de 3 a 12 años. Casada con Enrique Klein, tuvo cinco hijos: Felipe, Kevin, Paul, Ian y Caroline.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados