Falleció ayer producto de una neumonía avanzada en su casa, donde su hija le había armado una internación domiciliaria. Libertad Leblanc tenía 83 años.

Libertad Leblancfalleció el jueves 29 de abril de 2021 a sus 83 años de edad en su casa, donde su hija le había armado una internación domiciliaria luego de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Rivadavia por una pulmonía avanzada.

La legendaria actriz y vedette, ícono del cine erótico argentino, era asistida las 24 horas por dos enfermeros con el equipamiento clínico correspondiente.

ADEMÁS:

Rodolfo García, ex Almendra, con muerte cerebral tras sufrir un ACV

Leblanc, cuyo verdadero nombre era Libertad María de los Angeles Vichich, actuó en 30 películas entre 1960 y 1989 y, junto con Isabel Sarli, fue uno de los mayores símbolos sexuales de nuestro país.

Algunos de sus films más recordados son “Acosada”, “La Endemoniada”y “La Flor de Irupé”.

Su salto a la fama fue a comienzos de la década de 1960, habiendo realizado sólo papeles menores en películas y espectáculos teatrales, aceptó la invitación de un periodista venezolano para asistir a un festival de cine en Caracas.

Embed

Al borde de la piscina del hotel donde se desarrollaba el festival, Libertad Leblanc se quitó el vestido, exponiendo su cuerpo blanquísimo y escultural en pequeñísima bikini amarilla a lunares. Los periodistas se arremolinaron alrededor de aquella despampanante rubia desconocida.

El repentino salto a la notoriedad le significó su primera película protagónica, La flor de irupé, en la que realizaba el primero de los muchos desnudos que caracterizarían su carrera, y que resultó un éxito de taquilla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados