Falleció hoy en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto. Como actriz trabajó con varios directores y también escribió libros de poesía y cuentos

La actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto.

Bléfari, actriz de "Rapado" y "Silvia Prieto", se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Se hizo conocida como líder del grupo Suárez, del que formó parte durante diez años y con la que grabó cuatro discos. El debut había sido en diciembre de 1989, en el bar Bolivia, de San Telmo.

ADEMÁS:

Rating: la gran final de Bake off fue lo más visto del domingo

En el verano de 2001, Suárez dio sus últimos shows. A fines de ese mismo año, Rosario arrancó su etapa solista, y editó cinco álbumes.

Luego, formó parte de las bandas Sué Mon Mont y Los mundos posibles.

Como actriz trabajó junto a varios directores: Martín Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin y Albertina Carri, entre otros.

También escribió libros de poesía y de cuentos, como "La música equivocada" de 2009, y "Las reuniones", de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados