El cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, Willy Crook, falleció este domingo a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, quien integró históricas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada, falleció este domingo a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que el músico sufrió el pasado 8 de junio, informó su agente de prensa Paula Alberti.

"Es una tremenda tristeza hacerles llegar que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y de despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un abrazo grande”, expresó Alberti en las redes sociales.

El artista, de 55 años, había sido internado inicialmente en una unidad de terapia intensiva, pero luego fue trasladado a una unidad especializada en accidentes cerebrovasculares.

Nació hace 55 años, el 28 de agosto de 1965 en Buenos Aires. Paladín del underground y máximo exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Crook cuenta con una frondosa trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su huella en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.

Embed

Crook también colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, entre muchos otros. También se dio el gusto de tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos, del que participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Hasta el momento, cuenta con doce discos de estudio, siendo Reworked el último, editado en 2020 y que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel.

En 2017 escribió Memorias improbables, una especie de autobiografía, donde dice que su escuela fue el rock, que el blues es la madre de todo, y repasa sus trances como músico atípico y fugitivo en ciudades como Madrid y París, cuya vida pasó por diferentes oficios: plomero, colocador de pisos, y hasta limpieza en una morgue.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados