Falleció a los 57 años de coronavirus. Marc Wilmore tuvo una larga carrera en la TV de Estados Unidos al margen de su labor en "Los Simpson".

Marc Wilmore, guionista y productor de “ Los Simpson”, murió en la noche de este domingo a los 57 años a causa de coronavirus, según informó su hermano Larry con una publicación en la red social Twitter.

“Mi dulce, dulce hermano, Marc Edward Wilmore, ha muerto esta noche mientras luchaba contra la Covid-19 y otras condiciones que le han causado dolor durante muchos años", escribió Larry en su cuenta de Twitter acerca del fallecimiento de Marc Wilmore.

Embed

Luego de hacerse pública la muerte de Marc Wilmore, guionistas y comediantes le rindieron homenaje en Twitter y demás redes sociales.

“Otro enorme talento que nos han quitado demasiado pronto”, afirmó el escritor de "Los Simpson", Michael Price, quien agregó: “Tuve el privilegio de trabajar con él en tres shows (...) durante buena parte de los últimos veintitrés años y era la persona más graciosa de la sala. Y un hombre maravilloso. Es irreemplazable". El comediante Matt Oswalt y el actor David Alan Grier también describieron a Wilmore como un “hombre muy agradable” y “muy gracioso”.

Nació el 4 de mayo de 1963 en California y estudio en la Universidad California State Polytechnic; después de graduarse, comenzó su carrera de escritor.

Marc Wilmore se desenvolvió como guionista e imitador en el programa “In living color”. Por esta labor en dicha producción le trajo su primera nominación a los premios Emmy.

Luego se incorporó al popular show nocturno de Jay Lenno, entre otras labores para televisión de los Estados Unidos.

El artista se incorporó a escribir “Los Simpson” a partir de la temporada 13 (desde noviembre de 2001) donde, además, se desempeñó como productor ejecutivo.

En 2008 ganó el premio Emmy por el mejor programa animado, debido al episodios “Eternal Moonshine of the Simpson Mind” de la temporada 19 de “Los Simpson”. El reconocimiento fue compartido con el resto del equipo. Además contó con otras 12 nominaciones a otros premios diferentes.

Marc Wilmore participó como productor en otras series cómicas, como “F is for Family”, estrenada en 2017 y presentada en la plataforma de streaming Netflix.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados