La noticia fue confirmada hace una hora por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero: "Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses, novia del Paraná".

La triste noticia fue confirmada esta mañana por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero: “Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses, novia del Paraná.”

Embed

La cantante de chamamé, falleció esta madrugada a los 80 años luego de ser internada por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa.

Ramona Modesta Onetto, nació el 15 de Junio de 1940 en la ciudad de Corrientes y comenzó su extensa carrera a los 18 años. Grabó alrededor de 30 álbumes, entre ellos, “Misionerita” y “La novia del Paraná” en 1962, nombre por el cual se la conoce desde entonces.

En los años '60 se mudó a Buenos Aires y allí es donde encontró al amor de su vida, el conocido productor Fernando López, quien luego sería su esposo.

La leyenda del chamamé recibió tanto en 1985 como en 1995 un Diploma de Mérito entregado en los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de Folklore de la Argentina. Asimismo en el 2008 fue distinguida por su aporte a la cultura por el Senado de la Nación.

Ramona Galarza - Senado.jpg
Ramona Galarza distinguida por el Senado de la Nación en 2008 por su aporte a la cultura
Ramona Galarza distinguida por el Senado de la Nación en 2008 por su aporte a la cultura

A modo de homenaje, recordamos su participación en el ciclo conducido por Lalo Mir, Encuentro en el estudio:

Ramona Galarza encuentro en el estudio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados