La plataforma de streaming anunció que producirá una serie sobre el legendario tpitulo creado por el guionista inglés Neil Gaiman

Por décadas, los estudios Warner Bros, trabajaron para llevar al cine The Sandman, considerado por una amplia mayoría del público como el mejor comic de todos los tiempos. Sin embargo, a 30 años de su primera aparición, la historia no ha logrado trascender el medio para el que fue creado y sigue inédita para una gran masa del público.

Creada por Neil Gaiman y Sam Kieth, The Sandman cuenta la historia de Morfeo, el rey de los sueños, que es encarcelado por décadas por un mago británico hasta que finalmente logra liberarse. Sin embargo, la entidad (un eterno, según el autor) debe buscar los objetos con los que solía llevar el sueño a los habitantes del mundo, que están desperdigados por el planeta, y por eso buscará la ayuda de sus hermanos, entre los que se encuentran Destino, Destrucción y la propia Muerte.

Hasta este lunes The Sandman era uno de esos personajes malditos que no terminan de hacer su desembarco en el cine o la TV Netflix, cumplió “el sueño de muchos” y firmó un acuerdo de producción con DC Entertainment para llevar adelante la adaptación de este increíble comic a una serie.

Este lunes, en una conferencia de prensa, el vicepresidente de Netflix, Channing Dungey, confirmó que Allan Heinberg (autor de La Mujer Maravilla) trabajará como showrunner, productor ejecutivo y guionista de esta nueva co producción. Como frutilla del postre, Dunegey anunció que el propio Neil Gaiman y David S. Goyer (Blade, The Dark Knight, El Hombre de Acero) trabajarán en los guiones y producirán la serie, que en una primera instancia contará con 10 episodios (y quizá uno más) y será la más cara de la historia de DC Entertainment.

“Estamos encantados de asociarnos con este brillante equipo compuesto por Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para poder llevar a la pantalla la icónica serie de cómics de Neil, The Sandman“, dijo Dungey.

“Desde sus ricos personajes y sus historias hasta sus mundos intrincadamente construidos, nos entusiasma crear una serie épica original que se adentra en este universo de múltiples capas amado por los fanáticos de todo el mundo”, agregó el directivo.

ADEMÁS:

Los estrenos de Netflix en julio: nuevas temporadas de series y películas

The Sandman se convirtió en el primer éxito del sello Vertigo, que ayudó a fundar con su estilo inigualable. Después de un intento fallido en 2001, HBO intentó producir una serie de la mano de James Mangold (Wolverine, Logan) en 2011 que tampoco prosperó.

El propio Gaiman anunció en 2013 que estaba en tratativas junto al actor Joseph Gordon-Levitt para producir un film a través del sello de Warner Bros. New Line, el mismo que llevó adelante la adaptación de El Señor de los Anillos. Sin embargo, el proyecto también se cayó a pique y Gordon-Levitt dio un paso al costado aduciendo las clásicas “diferencias creativas” con los productores.

Netflix, por su parte, canceló todos los proyectos que venía manteniendo con Marvel Studios (que pasará a producir para Disney+), y optó por seducir a DC con quien ya firmó acuerdos para coproducir y distribuir en diferentes mercados Titans y Doom Patrol.

Pero además, la plataforma de streaming produjo adaptaciones de otros comics interesantes como The Umbrella Academy, Polar, Locke & Key, Saint Seiya, y todos los personajes de Millarworld, editorial que le compró a Mark Millar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados