La plataforma Netflix narrará el fenómeno que revolucionó el mundo financiero en los últimos días y que nació en un foro en las redes sociales.

¿Quiere saber más sobre el escándalo GameStop-Wall Street? Véalo por Netflix. Como eslogan, es garantía de éxito seguro.

Ha pasado menos de una semana desde que un grupo de pequeños inversores hizo temblar a Wall Street y Netflix ya prepara una película que narrará el fenómeno por el que la cotización al alza de acciones de GameStop, una empresa al borde de la quiebra, desbarató los planes de fondos multimillonarios.

Netflix Spotify captura.JPG
Netflix

Netflix

Según una información exclusiva presentada por el diario Deadline, especializado en Hollywood, Netflix negocia una película sobre el caso, que, según el mismo medio, estaría protagonizada por Noah Centineo ("To All The Boys I've Loved Before", "Black Adam") con un guion redactado por Mark Boal.

Además, no sería el único proyecto cinematográfico sobre el acontecimiento, pues MGM ha adquirido los derechos del borrador de un libro sobre GameStop que escribirá Ben Mezrich.

Detrás del alucinante aumento de las acciones de GameStop se asoma la cruda realidad de que el vendedor de videojuegos se hunde mientras la industria a su alrededor está en un boom.

GameStop ha quedado atrapado en una batalla entre grandes fondos de riesgo que apuesta en su contra y pequeños inversores que tratan de apuntalarlo. Por eso el precio de sus acciones se ha elevado a las nubes a pesar de la fragilidad de sus cimientos financieros.

Empresas con problemas financieros como la cadena de cines AMC Entertainment y American Airlines también han experimentado un aumento de sus acciones, pero GameStop se ha convertido en el gran campo de batalla entre los David y los Goliat. Las acciones aumentaron 1.600% en tres semanas, cerraron a 325 dólares el viernes y dieron a GameStop una capitalización bursátil de casi 17.000 millones de dólares. La caída no fue menos brusca: de 60% para cerrar en 90 dólares el martes.

Muchos inversores comprenden la contradicción entre el precio de las acciones de GameStop y sus cimientos empresarios. Pero para los que imaginan que será el próximo Tesla o Amazon, la verdad es: probablemente no. El informe trimestral de septiembre mostró una nueva caída en las ventas mientras intenta en vano adaptarse al auge de los juegos celulares y las descargas digitales que han condenado a sus más de 5.000 locales a la obsolescencia, más aún durante la pandemia.

La amplia cobertura periodística no provocó el regreso de los clientes a las tiendas. La caída de la clientela presencial se aceleró en enero, según investigaciones de la firma de análisis Placer.ai. En la semana que finalizó el 18 de enero, la cifra cayó 20,3% con respecto a hace un año.

Los analistas encuestados por FactSet califican a las acciones para venta y un precio target de 13,44 dólares. Algunos analistas creen que un valor razonable oscilaría entre 20 y 30 dólares en el mejor de los casos.

Si bien el ingreso al director de GameStop de Ryan Cohen, fundador de la tienda para mascotas online Chewy, ha generado esperanzas de un viraje, la lucha va a ser ardua.

"Es un espectáculo fascinante. Pero de última no podés sustraerte a la fuerza de gravedad", dijo Scott Rostan, CEO de Training the Street, que enseña modelaje financiero y valoración a estudiantes y graduados en administración de empresas. La realidad acabará por imponerse y los cimientos entrarán en juego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados